Cuando somos jóvenes cometemos errores producto de la edad y la inmadurez. Tenia 17 años y deshonré a mi papá en una fuerte discusión que tuvimos ya que no le había perdonado haberse separado de mi mamá y sentirme abandonado. Le grité y ofendí diciendo que me arrepentía de ser su hijo y lo maldije. Estaba cegado de la rabia y no medí mis palabras. Años después me ARREPIENTO de lo que hice.

Por dolor y resentimiento podemos llegar a deshonrar a padres o personas mayores, importantes y de autoridad en nuestra vida. Esa deshonra puede ser producto de la ALTIVEZ DEL ESPÍRITU resultado del orgullo que en algunos casos lleva a creerse el centro de todo, sentirse tener siempre la razón, pensar que podemos pisar, humillar y ofender a los demás porque queremos. Un altivo de espíritu desconoce la autoridad y no respeta a nadie.

La terquedad es ciega y nos puede llevar a creer que tenemos la última palabra, sentir que no nos equivocamos y controlamos a los demás. La ignorancia lleva a nunca reconocer, en nosotros mismos, las señales de que somos seres altivos, e ignorantes. Todo esto unido nos introduce en CARCELES de deshonra.

Honra en el idioma hebreo significa “Kabod”que traducido es peso, valor, precio, querido, preciado y precioso.

Este pasaje entrega un mandato clave a todos los hijos. Honrar a nuestros padres, no tienen que ser los mejores. Dios los escogió para nosotros. La deshonra abre puertas a deshonra. Cuando nos modelan honra fácilmente honraremos a quienes vemos Honrar a sus superiores.

Renuncia a la deshonra en el nombre de Jesús hacia todos los que de palabras un dia menospreciaste: padres, profesores, amigos, conyuges.

Proponte reparar el daño que causaste y modela y marca con honra visible a tus generaciones ( hijos) para que un día tu recibas de ellos HONRA.

Te bendigo. Nunca olvides que Dios no ha terminado contigo.

Suscríbete comenta y comparte.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. Aveces sin darnos cuenta podemos estar descuidando el alimentar el amor de nuestros padres, y pensamos que es normal todo pero ellos como cualquiera nesecitan saber que los Amamos cada dia mas.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s