En mis 13 años de ejercer como pastor asociado de mi Iglesia Centro Bíblico Internacional en Barranquilla Colombia, en algunas oportunidades aconsejando personas he escuchado ésta frase: NO ESCUCHARÉ TUS CONSEJOS. Con algo de asombro por respuestas así he sentido que la sabiduría que Dios pone en mi boca es tenida en poco.

En la Biblia encontramos un caso parecido cuando Judá se resistió a escuchar el consejo de Dios en boca del profeta Jeremías.

Esto dice el Señor : «Deténganse en el cruce y miren a su alrededor; pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él. Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma. Pero ustedes responden: “¡No, ese no es el camino que queremos!”. Puse centinelas sobre ustedes, que dijeron: “Estén atentos al sonido de alarma”. Pero ustedes respondieron: “¡No! ¡No prestaremos atención!”.
Jeremías 6:16‭-‬17 NTV

Cuan terco y obstinado fue Judá de no escuchar ni obedecer la voz del Señor. La Palabra de Dios es consejo sabio que permanece para siempre.

Dos errores de Judá en este pasaje:

No seguir por el camino correcto y no prestar atención.

Las consecuencias que venían eran nefastas para Judá y es que el destino final a donde nos lleva la terquedad y la obstinación no puede ser otra sino terribles a nuestra vida. Esa rebeldía con la que algunos luchan que los lleva siempre a hacer su voluntad.

El rebelde te observa y se sonríe, hace silencio y pone gesto obediente pero al poco tiempo TERMINA HACIENDO SU VOLUNTAD. En el fondo son rebeldes pasivos.

Si luchas con la rebeldía, la terquedad y la desobediencia ponte a cuentas con Dios y RENUNCIA en el nombre de Jesús porque es un grave pecado que no nos deja avanzar y alcanzar la bendición del Señor.

Suscríbete y comparte con otros si este artículo te bendijo. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

5 comentarios

  1. Dos caminos nos muestra el señor, uno ancho por donde pasan. Muchos, y conduce a la perdición y muerte, otro es angosto, donde el que lo sigue, cumple sus mandatos y escucha su voz logra conseguir la vida eterna con cristo Jesús… Debemos detenernos, mirar a nuestro al rededor y seguir con cristo como nuestro escudo🚸🏳️

    Me gusta

  2. Aún seguimos desobedeciendo a Dios, y lo más triste es que muchos lo hacen porque abrazan a dos de los grandes dardos de satanás: el temor y el orgullo. Dios como todo buen Padre nos quiere guiar y evitarnos sufrimientos, pero nosotros preferimos no obedecerle y asumir las consecuencias aunque resulten ser muy dolorosas y nos pueden alejar de Su presencia y protección. Otra desobediencia escrita en la Biblia, es la del profeta Jonás, quien por temor desobedeció a Dios sin dimensionar las consecuencias que podía enfrentar.
    Ojalá tomemos el compromiso de prestarle más atención a Dios, escuchar Su voz ,obedecerle de corazón y no ponerla a consideración del hombre; Dios con nuestra desobediencia se entristece. Buena Palabra pastor. Abba Padre con usted.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s