De cuántas reuniones te excluyeron? En cuántas tu nombre no estuvo en la lista de invitados? Cuán desagradable se siente no hacer parte de algo que no te querías perder. Eso se llama EXCLUSIÓN. Sentirse rechazado, no incluido dentro de un grupo en particular nos hace pensar cosas negativas hacia quién nos rechazó y podemos verse afectado nuestro autoestima porque nos sentimos menos que otros o poco amados.

Resúmelo en una frase: ¡NO ME INVITARON¡

Así le sucedió a David cuando su padre Isaí convocó a todos sus hijos a una gran celebración en donde el profeta Samuel ungiría al futuro rey de Israel. A el no lo invitaron porque era el hijo de vergüenza que se encontraba pastoreando ovejas. Ese pastor al que se le olvidaron invitar LO INVITÓ DIOS. Cuando finalmente ingresó al recinto, el no deseado por los hombres terminó siendo el escogido por Dios.

Después Samuel preguntó: —¿Son estos todos los hijos que tienes? —Queda todavía el más joven —contestó Isaí—. Pero está en el campo cuidando las ovejas y las cabras. —Manda llamarlo de inmediato —dijo Samuel—. No nos sentaremos a comer hasta que él llegue. Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo. Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día. Luego Samuel regresó a Ramá.
1 Samuel 16:11‭-‬13 NTV

Escribiendo esta entrada pienso en tantas situaciones donde he sido excluido por personas que no me querian ver cerca o que hiciera parte de algo. Algunos hasta me han dicho mentiras o le mintieron a mis autoridades para excluirme. En la vida he visto que Dios me ha llevado a lugares inimaginados y he operado donde sus planes me han necesitado.

Todo lo que soy como PASTOR lo debo no por ser el mas preparado o indicado. Realmente entendí que a Dios le importa EL CORAZON y en la mesa de DIOS SIEMPRE ME HE SENTIDO INVITADO. El Reino de Dios está lleno de ex-excluidos, ex-agraciados, ex-feos, gente de la que se burlaban, en fin.

Si te sientes parte de esa lista BIENVENIDO AL CLUB de los EX algo, porque Dios te ama y solo con El tu vida cobra verdaderamente valor. Si alguien te despreció o rechazó SIENTE EL INFINITO AMOR que el PADRE TE ENTREGA Y TE CUBRE DE IDENTIDAD.

NUNCA OLVIDES QUIEN ERES HOY. Eres SU HIJO.

Perdona a los que te han excluido de momentos importantes en sus vidas, los que te abandonaron o sientes que no cuentas con ellos. Ten presente que DIOS NO SE OLVIDA DE TI Y NO HA TERMINADO CONTIGO. DI TU NOMBRE Y REPITE: AUN HAY MUCHO POR HACER , VIVIR Y CUMPLIR EN DIOS.

Abrazo fraterno, suscribete y comparte con otros.

Pr. Jose Angel Castilla

2 comentarios

  1. Quizás todos nos hemos sentido alguna vez rechazada excluida ignorada pero siempre a los que amamos a Dios el viene y nos coloca en lugares de privilegio mostrando así lo valiosa que somos e importantes en el reino.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s