
El coro de una conocida canción del famoso cantante español Julio Iglesias dice: Tropecé de nuevo y con la misma piedra…
De seguro mientras lees esta entrada se te vino a la mente y cantaste el resto de la estrofa de cuya letra nos pone a reflexionar, porque todos hemos tropezado y hecho tropezar con LAS MISMAS PIEDRAS una y otra vez.

La gran pregunta es: ¿ Cuál es la piedra que te hace tropezar? Y ¿ A quién haces tropezar tú?
Medita en ambas preguntas. Jesús nos enseña que los tropiezos son inevitables pero también debemos guardarnos de no hacer caer a otros que son menos maduros en la fe que nosotros mismos.
Piedras que te hacen caer:
Demasiada televisión, ocio, hablar de más y negativamente, escuchar o saber de más, contenido inadecuado en internet, amistades que no aportan nada y en lugar de sumar nos restan y nos apartan de Dios. El orgullo y la falta de perdón son piedras en el zapato y dañan nuestras relaciones.
No te olvides que nos movemos en todo tipo de círculos y muchos a nuestro alrededor no temen a Dios y esperan de nosotros ser luz y ejemplo.
Si alguien cercano a tí lo ves tropezar, anímale a levantarse y seguir adelante en el Señor y en su genuino arrepentimiento dale una nueva oportunidad cuando venga a pedirte perdón.
Las piedras con las que tú haces caer a otros:
No ser luz, avergonzarte de llamarte cristiano, predicar y no aplicar, reacciones agresivas, decir mentiras, ser incumplido, palabras inadecuadas entre otras.
Necesitamos mantenernos alerta, no ser lapsos ni tolerantes frente a personas y situaciones que sabemos serán blanco fácil para hacernos caer.
Discierne y sé selectivo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Te bendigo. Suscríbete, comenta, dale me gusta y comparte con otros.

Abrazo fuerte.
Pr. José Ángel Castilla.
Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.