El coro de una conocida canción del famoso cantante español Julio Iglesias dice: Tropecé de nuevo y con la misma piedra…

De seguro mientras lees esta entrada se te vino a la mente y cantaste el resto de la estrofa de cuya letra nos pone a reflexionar, porque todos hemos tropezado y hecho tropezar con LAS MISMAS PIEDRAS una y otra vez.

La gran pregunta es: ¿ Cuál es la piedra que te hace tropezar? Y ¿ A quién haces tropezar tú?

Medita en ambas preguntas. Jesús nos enseña que los tropiezos son inevitables pero también debemos guardarnos de no hacer caer a otros que son menos maduros en la fe que nosotros mismos.

Piedras que te hacen caer:

Demasiada televisión, ocio, hablar de más y negativamente, escuchar o saber de más, contenido inadecuado en internet, amistades que no aportan nada y en lugar de sumar nos restan y nos apartan de Dios. El orgullo y la falta de perdón son piedras en el zapato y dañan nuestras relaciones.

No te olvides que nos movemos en todo tipo de círculos y muchos a nuestro alrededor no temen a Dios y esperan de nosotros ser luz y ejemplo.

Si alguien cercano a tí lo ves tropezar, anímale a levantarse y seguir adelante en el Señor y en su genuino arrepentimiento dale una nueva oportunidad cuando venga a pedirte perdón.

Las piedras con las que tú haces caer a otros:

No ser luz, avergonzarte de llamarte cristiano, predicar y no aplicar, reacciones agresivas, decir mentiras, ser incumplido, palabras inadecuadas entre otras.

Necesitamos mantenernos alerta, no ser lapsos ni tolerantes frente a personas y situaciones que sabemos serán blanco fácil para hacernos caer.

Discierne y sé selectivo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Te bendigo. Suscríbete, comenta, dale me gusta y comparte con otros.

Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla.

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s