Todos hemos afrontado un bajón anímico en cualquier momento de la vida. Reconozcamos que es parte de la misma, es inevitable y debemos aprender a manejarlo.

No es lo mismo un bajón anímico que una depresión, no debemos diagnosticarla erróneamente. Si estamos experimentando una tristeza momentánea que nos resta la fuerza, nos cambia el semblante, queremos tirar la toalla o acabarlo todo; eso se denomina: Bajón anímico, sentirse down o bajo de nota.

Este salmo describe a un hombre desesperado y triste que clamaba al Señor y este lo sacó del fango y lo puso sobre terreno firme.

En un bajón anímico nos sentimos tristes, el ánimo es de fango, lloramos, podemos perder el apetito y aún podemos hasta perder peso.

Quizás también experimentes deseos de no ver a nadie, estar aislados y te sientes decepcionado por un evento que te ocurrió. Necesitamos estabilizarnos y recomponernos. Dedico esta entrada a cada alma que se ha sentido triste, down emocionalmente y desanimada en estos últimos días. Hoy te digo: Cristo es tu Roca.

Piensa: ¿Por qué te sientes down o triste? ¿Qué debes hacer?

Ve a la raíz de la tristeza que experimentas y piensa: ¿ Qué cambió en tu vida últimamente? ¿Quién se fue para siempre? Laboralmente, ¿Qué novedad hubo? Familiarmente, ¿Qué noticia recibiste? Sentimentalmente, ¿Qué pasa en tu corazón? ¿Qué escuchaste que afectó negativamente tu auto estima?

Todos estos aspectos influyen en el ánimo y generan tristeza y stress.

Pon límite a la tristeza y recuerda a tu alma las promesas del Señor. La Palabra tiene poder. Dile a tu alma que el reposo solo viene de El. Llora y saca toda esa tristeza contenida y derrama esas lágrimas en la presencia del Señor. Mejor consuelo que sus brazos no encontrarás.

Rodéate correctamente y evita el aislamiento. Busca buenos amigos y la presencia de familia y gente especial que te sume emocionalmente. Esto te ayudará a levantarte.

Crea hábitos sanos de alimentación y ejercicio. Busca consentirte, ve al salón de belleza, come lo que te guste, haz cambios en tu ropero, mira una buena película.

No te sientas que eres un espécimen raro por sentirte triste, TODOS LOS SERES HUMANOS se han sentido así muchas veces aunque no lo quieran RECONOCER. Yo me he sentido muchas veces así y he buscado APRENDER de lo que vivo. Te enseño desde mi experiencia. No hago apología al dolor, Dios trata en cada persona de forma particular. El despliega a tu corazón en este día una fresca porción de su amor y no olvides que: El no ha terminado contigo.

Si te bendijo esta entrada suscríbete, deja un comentario y difúnde este devocional entre tus contactos.

Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

6 comentarios

  1. Buen Día. Me identifico con este mensaje, en algún momento de mi viada experimente este bajón Anímico. y pude ver lo que es este salmo dice en todo su esplendor..! fui paciente, no fue fácil,pero vi la mano restauradora del señor levantarme.
    Hoy agradezco a Dios por que puso grandes persona a mi alrededor en esos momentos como un apoyo, entre esa personas usted pastor, aprovecho para decirle gracias DIOS LE BENDIGA.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen mensaje pastor Dios bendiga su vida, el jueves pasado me sentí un poco triste por qué alguien me retiro su amistad, pero he buscado llenar mi vida de Dios para que el llene todas mis áreas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es.de hecho desde dic.2018 hasta el 9 de marzo vivi un procesode enfermedad y esos momentos en mi humanidad me pusieron triste pero en la fe puesta en Jesus.sabia que su respaldo su ayuda , su socorro vendria y vino ami glorificandose en mi regalandome por su amor a mi la danidad que requeria.y aun cdo estoy todavia en proceso de recuperacion en lo humano .su sanidad en lo divino ya fue establecida en mi.gcias a ese Padre amoroso que tenemos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Dios te bendiga siempre pastor, hay momentos que me he sentido en el fango y pienso que a otras personas no le pasa o son más espirituales que yo,o Dios no me escucha,y es cuando me da tristeza, gracias a Dios son nuevas sus misericordias.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s