Jesús nos dejó una gran enseñanza respecto del amor propio y del amor por los demás. Titulé ésta entrada con el nombre: AMA ( a Dios) ÁMATE a ti mismo y AMA a los demás.

Decimos que amamos a Dios y los demás pero no nos amamos a nosotros mismos. Si estableces un orden de prioridades PRIMERO está Dios, amándolo por encima de todo lo demás. En SEGUNDO lugar está el amor por nosotros mismos, esto es la dósis de estima adecuada para aceptarnos tal y como Dios nos hizo. El no cometió errores en nuestra creación, si eres bajo de estatura o muy alto, de ojos pequeños o grandes, de un color de piel o de otra, TODO HIZO PARTE DE UN DISEÑO que el planeó para nosotros que no admite cuestionamientos sino amor por el diseño del creador. Todo lo que Dios hizo fue bueno y eso te incluye.

Descubre los dones y talentos con los que el Señor premió tu diseño y date a la tarea de explotarlos. Encuentra tu propósito en Dios, cuida tu cuerpo como templo del Espíritu Santo, práctica un deporte, duerme las horas necesarias para reponer fuerzas y TERCERO, AMA a los demás como a ti mismo.

No esperes felicidad de otros si tú no eres feliz contigo mismo. El secreto está en compartir de lo que ya tienes porque estás pleno en Dios, SI NO EXPERIMENTAS PLENITUD DEL AMOR DEL PADRE, PIDESELO. El ESTA LISTO PARA REVESTIRNOS DE SU AMOR.

No busques encontrar en los demás aquello que primero no le has pedido a Dios satisfaga primero DENTRO DE TI. El no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. Amén. Si Dios nos ama tal como somos, nos acepta y tiene misericordia de nosotros, tal cual desea que ese amor, que es más que un sentimiento, es una decisión, se mantenga y crezca en nosotros por medio de su Espíritu Santo. ” Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:7,8. Bendiciones.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s