El deseo de venganza nace en el corazón humano producto de la inconformidad y rabia contenidas por la falta de perdón y la amargura hacia quienes nos han hecho daño. El deseo personal de que nuestros agresores paguen por las faltas que nos hicieron lleva a los más bajos instintos totalmente antónimos a Dios y Su Palabra. La expresión ojo por ojo y diente por diente nace en la ley del Talión y lo menciona Jesús en el sermón del monte.

Según el diccionario, «talión» significa una pena igual a la ofensa y la ley del talión consiste en hacer sufrir al delincuente un daño igual al que causó.

La Biblia es enfática en que no debemos vengarnos por cuenta propia, sino dar lugar a la venganza del Señor sobre la situación y las personas sobre quiénes nos sentimos dañados. Nunca debemos disfrazar la venganza detrás de versículos bíblicos donde deseamos el mal a otros. Allí no opera Dios mi amado lector.

Por amor a Dios y obediencia a Su Palabra fui visto a los ojos de los hombres como tonto por obrar mansamente en algunas situaciones difíciles que afronté hace algunos años. Me tocó literalmente entregar mi camisa, mi abrigo y poner ambas mejillas. Siempre el mundo nos mirará así si no comprenden las palabras de Jesús. El tiempo pasó y Dios obró a mi favor.

El dolor del corazón es muy mal consejero. SI NO PERDONAMOS DAÑAREMOS SIEMPRE a los demás. La venganza se manifiesta en murmuraciones hacia quienes nos hicieron daño, y deseos malsanos de que les sucedan cosas negativas.

Es doloroso hablar de estos temas pero el corazón del hombre es corrupto por naturaleza. Si tienes luchas fuertes en tú corazón y evidencias señales de venganza hacia otros, murmuras permanentemente, quiere decir que se ha sembrado una raíz de amargura que te llevará tarde que temprano a vengarte, sino perdonas y renuncias en el nombre de Jesús.

Bendice y paga con bien todo el mal que te han hecho. No busques por ningún motivo vengarte. Te bendigo. Dios no ha terminado contigo.

Suscríbete, comenta, comparte con otros. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

6 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s