La vida de otros se observa de diferente manera. Cada cual juzga según su sistema de valores y creencias pero a veces juzgamos mal y terminamos viendo astillas en el ojo ajeno y somos ciegos de no ver troncos en el nuestro.

En algún momento liderando una reunión hice una pregunta a los asistentes a la misma: Dígan algo que ustedes sepan hacer y que piensen que los demás no saben. Me sorprendió ver qué el 90% de los asistentes mencionaba cosas negativas de si mismo como: Soy dormilón, soy flojo, no me gusta hacer oficio doméstico, etc. Todos se sorprendieron cuando yo respondí mi pregunta diciendo: Disfruto cocinar para mí hija cuando puedo. No hago grandes platillos pero me defiendo y a ella le gusta. No hablé nada negativo de mi. Y así sucede en nuestra cotidianidad, nos concentramos en lo malo y lo negativo de los demás y no en lo bueno. De seguro si te acercas a la vida de los demás te encontrarás pajillas en sus ojos. Siempre.

Tengo muchos lunares en mi cuerpo, sólo son visibles si te acercas a mi. Si comparamos los lunares a errores en la gente, siempre observaremos eso: defectos y errores pero no lo positivo, las virtudes y las fortalezas de ellos.

Mientras más cerca estamos de la gente más conoceremos su vida e historia y siempre tendrás que concentrarte más en las virtudes que en los lunares. ¿Qué quieres resaltar tu? ¿Qué ves en los demás?

No dañes amistades ni rompas relaciones cualesquiera estas sean, porque solo te enfocas en sus errores. Suelta tu martillo de juez, TODOS y tú también los cometes, y hasta peores. Escribe al WhatsApp o correo de alguien cercano y afirmalo con algo positivo HOY, de lo que tú admiras en esa persona. Necesitamos crear una cultura de hablar y pensar bien.

¿Que persona has juzgado por los errores cometidos? ¿Qué te duele aún que te han hecho y no has podido perdonar?

Renuncia a la crítica destructiva y esfuérzate y crea hábito por hablar bien de los demás. Dios no ha terminado contigo, suscríbete y comenta. Bendiciones. Abrazo fuerte.

Pr. José Angel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s