
El autoreproche es una voz interior constante que te hablará de forma permanente y querrá explicaciones por cada cosa que digas o hagas.
Es una voz interna que detiene tu avance y te aleja de los objetivos que te has trazado. Ella demanda, se queja y reclama constantemente a menos que te pares firme en tus determinaciones y convicciones.
El reproche a tí mismo te indaga con preguntas o afirmaciones inseguras como:
¿Por qué tomé esta decisión? ¿Para que fui a hablar? mejor me hubiera quedado callado ¿Cómo lo voy a hacer? Yo no puedo, soy muy joven, no tengo experiencia, no soy capaz.
Dedico esta entrada a cada persona que se tiende a dar duro a sí misma y se limita mucho en su avance y progreso en la vida.

Esas inseguridades producto del autoreproche desean habitar en ti y sólo con la autoridad en el nombre de Jesús, debes reprender y renunciar a ellas. La palabra del Señor nos enseña que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
No te des duro a ti mismo y te autojuzgues. El autoreproche es parte de la cadena perpetua de la culpa con la que el enemigo de nuestra alma desea atormentarnos y obsesionarnos con la mentira que no podemos, que nunca seremos lo suficientemente buenos o capaces de lograr cualquier meta.
Dios no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros. Abrazo fuerte.
Pr. José Ángel Castilla
Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.