En la Nasa hay un cartel que dice: Está comprobado que el abejorro, aerodinámicamente, a causa de su peso, tamaño y cuerpo no puede volar, sólo que el no lo sabe.

Hemos escuchado a personas que nos descalificaron en todo sentido. Subestimaron nuestras capacidades, nos dijeron que no llegaríamos a nada, nos trataron de inservibles y sencillamente lo creímos.

No eres un perdedor, sólo creíste un argumento contrario de alguien experto en matar la fe y los sueños ajenos. Esa gente desconoce o no recuerda lo que Dios nos dice en Su Palabra. Eres como un abejorro que aunque consideren incapaz de volar, ¡ya lo está haciendo!

¿A quien escuchaste? y ¿Cuál fue el argumento descalificador al que creíste?

Detrás de mis gafas de adolescente se escondia un tímido soñador al que algunos consideraban feo, looser y que nunca llegaría a nada. Buscaba en las enciclopedias las fotos de cada ciudad capital del mundo para descubrir y conocer lo que había más allá de la pequeña ciudad donde nació. El día que Dios me llevó a Brasil por primera vez recordé al adolescente soñador pero ya no veía fotos de lugares lejanos, ahora yo estaba fotografiado en ellos. Doy Gloria a Dios por concederme los deseos del corazón.

Necesitas refutar muchas de esas mentiras descalificadoras que consideraste como ciertas y cambiarlas por la verdad de Dios. Solo necesitas tener fé del tamaño de una mostaza para decirle a la montaña que se quite de tu camino porque tú vas a pasar. Una verdad en tu mente atraerá otra verdad y la suma de ellas sanará tu autoestima y cambiará el poder de tus decisiones.

Hay personas expertas en descalificar. Si deseas romper ese patrón de mentiras que guardaste en tu corazón sobre tus incapacidades, se selectivo en elegir a quien escuchas y que personas entran a tu circulo íntimo para aconsejarte.

Si comienzas defendiendo tus creencias, valores y convicciones, afirmarás tu autoestima y tus acciones. Descubre las promesas y las verdades de Dios en Su Palabra y renuncia al negativismo y mentiras descalificadoras que creíste. Sigue volando, somos abejorros con corazones de águila.

Suscríbete, comenta y difunde entre tus contactos a quienes quieras bendecir. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s