En mis años de servir al Señor he oído varias veces la frase: Ora por mí, a ti te escucha Dios más que a mi y tú estás más cerquita de El. Muchas de las veces quien me pide oración no sabe orar y no tiene un buen hábito para hacerlo, le falta fe y duda que su oración sea efectiva.
Siempre será más fácil que alguien haga lo que te corresponde hacer a ti. Si entendiéramos el poder que existe en la oración buscaríamos la forma de aprender a hacerlo correctamente y orariamos de forma natural y más frecuentemente. Dedico esta entrada a todo aquel que lucha con el hábito de orar y aún no sabe hacerlo.

Jesús nos dejó el maravilloso legado de orar para conectarnos con el Padre. Los discípulos veían orar a Jesús a solas y sintieron deseo de aprender, por eso le dicen al Señor que les enseñe. Allí está la clave: Ora como Jesús lo hacía. A veces lo hacía de noche y otras veces de día. Pídele a Jesús que te enseñe cómo y cuándo hacerlo.

¿Cómo oraba Jesús?

A. De rodillas o postrado:

Esta fue una de las oraciones más difíciles de hacer para el Señor. Pedia hacer la Voluntad del Padre instantes previos a su entrega y muerte. Se postró, rindió y pidió que le quitaran la copa de sufrimiento. Muchos piden que le sea quitada de enfrente esa copa pero rara vez le piden a Dios que se haga Su voluntad. Aunque bebamos el contenido de una copa de sufrimiento, ésta es preferible a caminar fuera de la voluntad del Señor.

B. Mirando al cielo.

No hay lugar mas inspirador y tranquilizante que ver al cielo. Jesús levantó su mirada y glorificó al Padre.

Sea cualquiera que sea la situación que afrontes, póstrate a Dios clamando por el milagro que esperas y mira hacia arriba. Verás la Gloria de Dios y del cielo vendrá tu respuesta.

Dios no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros.

Te bendigo.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s