Hablar del carácter es definir LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS y define los logros que conquistaremos en la vida. Hace muchos años aprendí que el CARÁCTER ERA MI YO PRIVADO, ese que solo lo conozco yo y que aflora en LA INTIMIDAD cuando nadie mas puede vernos.

El carácter construirá o destruirá relaciones. Un buen carácter dirá si administramos bien una herencia o empresa familiar que recibimos o si se acabará en poco tiempo. Nuestro carácter es un timón interno que determina nuestras reacciones hacia: FRACASO, ÉXITO, MALTRATO O DOLOR. Se extiende mas allá del talento o aquello en que lo que nos profesionalicemos en la vida, los amigos que tengamos y el lugar donde nacimos.

Todo lo anterior puede abrirnos puertas, PERO EL CARÁCTER DETERMINA LO QUE PASE TAN PRONTO LAS ATRAVESEMOS. NUESTRO CARÁCTER, NO NUESTROS LOGROS, DETERMINAN NUESTRO LEGADO.

La buena apariencia, vestirnos bien, usar un buen perfume, hará que alguien se fije en nosotros, quizás nos enamoremos y nos casemos, pero NUESTRO CARÁCTER MANTENDRÁ ESE MATRIMONIO PARA TODA LA VIDA. Cuando tengamos hijos, el carácter nos llevará a comunicarnos correctamente con ellos.

Somos como los árboles que van creciendo poco a poco hasta hacerse maduros y fuertes. Con nuestro carácter sucede igual. No se trata de lo que somos, sino de aquello en lo que nos convertiremos. NO ESCOGEMOS NUESTRO PUNTO DE PARTIDA, PERO SI COMO TERMINARÁ TODO.

Ser todo lo que podemos ser no es suficiente, necesitamos ser lo que no somos (SER COMO JESÚS) y por nuestra cuenta no podemos ser. Dios tiene un PLAN para tu yo interno, TU CARÁCTER, ese pedacito que compartirá la ETERNIDAD CON EL Y QUE DETERMINA QUIEN ERES EN REALIDAD.

No temas, Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a WordPress y la plataforma te notificará cada vez que suba una nueva entrada. Comenta y comparte con otros. Cada vez somos una comunidad lectora creciente que está siendo edificada para la Gloria del Señor. Te bendigo.

Pr. José Ángel Castilla

joseangelcastilla@hotmail.com

Instagram: @joseangelcastilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s