Un NECIO se define como alguien TORPE, PORFIADO, IGNORANTE Y TERCO, es decir, una persona que en aras de llevar a cabo sus ideas, NO ESCUCHA CONSEJOS de las demás personas, ni las consecuencias negativas de su comportamiento VANO E INUTIL. La palabra NECIO viene del latín “nescius”, negativo y “scire” que significa “saber.

Son grandes la TERQUEDAD Y LA IGNORANCIA DE UN NECIO. Su orgullo le hace no preguntar y su CEGUERA propia de la experiencia, alimentada en los conocimientos adquiridos con los años, hacen que nunca sigan la dirección, ni reciben la sabiduria de Dios.

Creo profundamente que el Señor regala sabiduría abundante a quien se la pide y a quien ESTUDIA SU PALABRA. No seas como los guiados por sabiduría popular y sin fundamento Bíblico. Están llenos de argumentos y agotan facilmente la paciencia de quien desea instruirles por su OBSTINACION, JACTANCIA E IMPRUDENCIA en la forma de hablar.

Santiago 3:13-16 NTV

La Verdadera sabiduría proviene de Dios

13 Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría; 14 pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15 Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16 Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad.

La sabiduria de Dios nos lleva a vivir una VIDA CON HONESTIDAD, HUMILDAD, no envidiando a nadie y menos siendo ambiciosos o mentirosos. Esto es propio de necios. Pide a Dios SABIDURIA. Deja que Dios te añada como a Salomón todos los tesoros del cielo y los de la tierra. Te bendigo. Dios no ha terminado contigo.

Abrazo fraterno.

Pr, Jose Angel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s