Hay gente que tiene la facilidad para molestarse por cualquier cosa, pierden los estribos, gritan y se descomponen a un extremo, que llegas a desconocerlos.

Una persona irritable, su conversación carga y contamina. Tiene múltiples conflictos sin resolver y pretende mantener o agrandar su imágen a costa de lamentarse todo el tiempo. Teme ser agredida y trata de dañar la imágen de los demás.

El concepto de IRRITABLE está vinculado al enojo, enfado o disgusto producido por algún motivo. Alguien facilmente irritable pierde la paciencia y se ofende muy rápido ante ciertas situaciones. No soporta ciertas bromas y se altera cuando no consigue llevar a cabo un plan con éxito.

La irritabilidad tiene sus raíces en problemas sin resolver, los cuales deben ser identificados y resueltos para recuperar la paz interior. La falencia en la plenitud de las siguientes NECESIDADES, alimenta la irritabilidad de quién la padece.

1. Necesidades fisicas (alimento, agua, aire, etc)

2. Necesidad de sentirnos seguros.

3. Necesidad de pertenecer (de hacer parte de una familia, sintiéndonos apoyados, respetados y cuidados)

4. Necesidad de amor (afecto, cariño, que nos digan cosas positivas)

5.Necesidad de sentirnos realizados (prosperar, avanzar, cumplir metas)

Ora que Dios llene cada faltante de tu corazón y lo guardes de no reaccionar tóxicamente y contamines tu entorno familiar o laboral. Dosifica el tiempo que compartes con irritables para que no termines contaminado con ellos.

Dios no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros (no mutiles el contenido de este artículo. Envia el link y permite que tus allegados entren directo a la plataforma de wordpress) Motivales a suscribirse y así serán notificados cada vez que suba una nueva entrada.

Esta comunidad lectora llegó el 25 de julio a 12.500 visitantes y 29.500 lecturas en 47 paises en 5 meses de operación. Gracias por honrarme leyendo mi esfuerzo diario por escribir. A Dios toda la Gloria. Fuerte abrazo.

Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s