Nuestra alma le cuesta descansar, a veces es volátil, se intranquiliza, preocupa, le cuesta creer y no reposa como el Señor desea que lo hagamos.

Luego de crear todo lo que vemos y a nosotros mismos en 6 días o 6.000 años el Señor reposó y tomó su espacio para descansar. Nosotros no podemos trabajar y ser más fuertes que el Señor.

Cuando no reposamos Dios nos obliga a hacerlo. Es allí cuando experimentamos momentos de quietud involuntaria como un espacio de enfermedad y toca días de cama y cambio en la rutina de actividades.

Para el salmista el Señor era su roca y su fuerza. Nada lo sacudiria. Allí estaba su confianza y reposo, su esperanza.

¿Sientes que descansas? ¿Tomas espacios para detenerte, meditar, reposar, preguntar?

Evalua esto que nos pregunta el Señor y piensa cómo llevas tú vida. Deja de correr y correr solo pensando en cumplir una meta numérica, pero no te pones una meta espiritual de crecimiento. Te falta reposar en la presencia del Señor. No puedo creer más a un problema que al Dios que me da las soluciones a los mismos. La vida agitada es como intentar perseguir y atrapar el viento. Tiempo de producir y producir como si el dinero se fuera a acabar o te respiraran en la nuca porque se te acaba la vida si no ganas más. Eso a la postre nos lleva a enfermar y: ¿todo lo que nos ganamos para que va a servir? Para medicinas…

Replantea tu agenda y toma tiempo para descansar, recrearte, tiempo de familia, para salir de vacaciones y respirar un aire nuevo. No hay cosa más desmotivante que la rutina diaria sin cambios en tu vida. Oblígate a reposar. Descansa en el Señor que no deja de trabajar en ti. El no ha terminado contigo.

Suscríbete, comenta y comparte. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s