La paz es fruto del Espíritu Santo. Es ese estado de la mente y el corazón que nos da una tranquilidad y un reposo indescriptibles. Jesús decía que su paz no era como el mundo la daba. El apóstol Pablo la refiere como paz que sobrepasa todo entendimiento. El mundo no la conoce, por eso sólo experimenta: desasosiego, miedos, ansiedad y preocupaciones. Hay personas que hicieron de su vida una intranquilidad permanente, porque no han aprendido a descansar. Como no conocen la PAZ viven la vida a velocidad, sólo confiando en lo que saben, corriendo y estresando a todo el mundo.

Dios en mis procesos me ha enseñado que debo esforzarme en algunas áreas de mi vida, pero por mucho que empuje, en mi tiempo y en mis fuerzas no conquistaré nada. Cuando nada sale como planeo o deseo, miro al cielo, levanto mis brazos, reposo en Dios y clamo. Su favor nunca ha dejado de acompañarme. No siempre las cosas se harán como y cuando quiero, porque ya no vivo yo, sino que Cristo Jesús vive en mí.

Salomón en este pasaje nos habla que el fruto de un corazón apacible, es salud a todo el cuerpo, por dentro y por fuera. A diferencia del corazón celoso, controlador y envidioso que genera dolor profundo para quien lo padece como para quien le rodea.

Los celos son propios de un corazón que no descansa, obsesionado en controlar. Ser víctima de celos mi amado lector, es aburridor, doloroso e insostenible para cualquiera. La gente no nos pertenece. No seas señor de nadie. No sometas a los seres que amas a tu escáner de control permanente. Busca la paz, reposa en Dios, renuncia en el nombre de Jesús a los celos, al control, y a la envidia, todos malsanos para tu salud. Recuerda que El no ha terminado contigo.

Suscríbete a WordPress, comenta y comparte con otros. Abrazo fraterno. Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s