Esta frase que parece un juego de niños haciendo alarde de lo que el uno tiene y el otro no, fue lo que Penina le dijo a Ana, presumiendo de tener hijos y mofándose de la esterilidad que padecía ésta última. Ana ya no comia y su rostro reflejaba la tristeza de no poder abrazar un hijo. Ambas eran mujeres de Elcana, hombre bueno que amaba mas a Ana y la bendecia de forma especial, pese a que no le habia dado hijos. (en esta época no se había reglamentado aun que un hombre solo tuviera una mujer)

Todos los años ella y su familia presentaban en el lugar de adoración, una ofrenda especial. Cuando Eli el sacerdote la vió CLAMANDO, la toma por ebria y la manda a pasar su supuesta borrachera fuera de allí. Ella responde e insiste que lo único que la llevó allí fue buscar UN MILAGRO. Algo cambió en la oración de siempre de Ana y fue el voto que le hace a Dios, que si quedaba embarazada de un hijo varón, lo consagraría al servicio del Señor para siempre.

No debemos ser la “Penina” de nadie, burlandonos de la desgracia ajena y mucho menos sentir envidia por ver a otros prosperar, alcanzar y conquistar sus sueños, antes debemos alegrarnos y bendecirlos. No creas a las mentiras que el Diablo deposita en tú mente, haciendote pensar cosas antónimas a la fe y a lo que la Biblia dice. La sequía, la esterilidad y la escasez tienen un término. ¡Tienes que creerlo!

No prestes atención a las mofas de PENINA en tu vida. No estés más triste. Lo tuyo viene y tiene tu nombre. Será en el PERFECTO TIEMPO de Dios, pero debes soltar tus cargas y temores. Consagra por anticipado lo que aun no has recibido para el exclusivo uso de Dios y Su Reino, así como lo hizo Ana con su hijo Samuel.

Con el tiempo se convertiria en el gran profeta, sacerdote y juez de Israel. Tu milagro te honrará, serás notable y darás Gloria al Dios que lo hizo. El no ha terminado contigo. Suscribete a WordPress, escribe a mi correo joseangelcastilla@hotmail.com testimonios de lo que Dios te ha edificado con este blog y comparte el link con otros.

Abrazo fraterno.
Pr. Jose Angel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s