Cuantas veces has dicho la frase: “No tengo tiempo para nada” y por desorganización dejas de hacer cosas importantes. Cuando dices no tener tiempo y estas “muy ocupado” porque el tiempo no te alcanza, detras de eso hay cosas como: No madrugas, te acuestas pasada la medianoche viendo TV o perdiendo el tiempo hablando por celular o en redes sociales, te levantas corriendo y no desayunas adecuadamente. No te alcanza el tiempo por falta de orden y este viene como resultado del buen manejo de una agenda.

He aprendido a ser organizado. Antes manejaba agendas físicas pero desde que existe Google Calendar, TODO lo que hago en mi dia a dia queda allí escrito. Lo que no queda en agenda no lo realizo. Hay personas que dicen que van a hacer algo pero nunca lo hacen por falta de previsión y de colocar en su planeación un CUÁNDO. Nunca le ponen fecha a nada, por eso muchos de sus planes no se cumplen y lo peor, todo queda para última hora.

Pon fecha a todo lo que quieres hacer, no te quedes en solo promesas. Dios es un Dios de orden. En cada día de la creación creó cosas diferentes, no todo junto. La desorganización y el mal manejo del tiempo te llevará a desperdiciarlo en cosas poco importantes y no constructivas.

Salomón cuando escribe este libro nos habla de diferentes temporadas en la vida. Cada una tiene una prioridad y tiempos distintos. La agenda nos lleva a sufrir menos de strees y quedar bien con los compromisos que hacemos.

Agenda tu tiempo de altar personal con el Señor, con o si café, sentado en un lugar cómodo medita la Palabra. Si leer mis reflexiones hacen parte de tu tiempo a solas con Dios único u otros devocionales que hagas, escribe cada compromiso que vayas a aplicar. ¡Leer no es suficiente! Aparta tiempo de calidad con los seres que amas y disfrútalos. Escribe tus pendientes y citas de trabajo y resalta o marca lo realizado y reagenda lo que no pudiste terminar. Saca tiempo para ir al médico y realízate exámenes de rutina.

Toma tiempo para sonreír y disfrutar a plenitud de la vida que el Señor te entregó. NO PIERDAS EL TIEMPO en lo que te resta. Camina bajo principios y recuerda que en todo lo que hagas, DARAS cuentas a Dios. Él no ha terminado contigo. Suscríbete a WordPress, comenta y comparte con otros.

Te bendigo.

Pr. José Ángel Castilla

7 comentarios

  1. Amén, la agenda diaria, nos ahorra tiempo, stress, por otro lado la competencia del No, es una competencia que nos convierte en sinceros con nosotros y los demás, nos ayuda a dejar a un lado el stress. Amén

    Me gusta

  2. Amén, Dios nos insta a que aprovechemos bien el tiempo y establezcamos prioridades para que le adoremos, le amemos y su propósito se cumpla en nosotros, por eso nos va llevando, enseñando a ordenar nuestras vidas. Cuando él llega transforma toda nuestra vida, interna y externamente. Excelente práctica de la agenda. Bendecido dia Pastor, y a todos los lectores.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué importante aprender a establecer prioridades teniendo como criterio “lo que le agrada al Señor”. No nos hicimos a nosotros mismos. Ovejas de su prado somos 😁. Saludos, Pastor, y éxito en su proyecto de escritura.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s