No llames amigo a alguien, si desconoces lo que significa ser uno. No uses lenguaje lisonjero para ganar a otros y quedar bien, si no sostienes tu palabra y cumples lo prometido. La amistad viene de Dios, por eso contar con amigos de verdad es una bendición. Un amigo ama en TODO TIEMPO, sean buenos o malos los momentos.

Por cuánto el amor no deja de ser, uno no deja de amar a un amigo, se decide no perdonar y por eso se rompe la relación de amistad. Dejamos que el orgullo o las diferencias bilaterales le ganen al amor. La amistad y el PERDÓN, como en toda relación, van ligados. Si el perdón no es nuestro aliado, nuestros amigos no permanecerán. Los cambiaremos una y otra vez. Un buen amigo es como un hermano en el tiempo difícil, enseña Salomón en los proverbios.

Honro en éste mes de septiembre el gran valor de ser AMIGO y celebro la amistad de todos aquellos que me consideran uno y yo a ellos. Aunque el tiempo pase, la amistad se mantiene viva. Bendigo y perdono en el tiempo a todos los que un día me llamaron amigo y se marcharon de mi vida por malos entendidos, ingratitud y resentimiento. El orgullo no les permitió una reconciliación conmigo.

UN VERDADERO AMIGO es un regalo, por eso Jesús le deja un legado a sus discipulos: “Que los reconozcan porque se aman” y en otro momento les dice: “nunca más les llamaré siervos, sino amigos”

Hoy la palabra amigo se le dice a todo el mundo y no se paga el precio de serlo. Priman el egoismo y los intereses antes que el servicio. Usamos a la gente y luego nos marchamos. Eso no es AMISTAD sino INTERES y no AGRADA A DIOS. Un famoso cantante brasilero hizo celebre un coro: “Yo quiero tener un millón de amigos, para asi más fuerte poder cantar”. El Señor me ha enseñado que NO SE NECESITAN DE MUCHOS PARA CANTAR FUERTE. Si nuestra mira esta puesta en Jesús, cantaremos muy alto. El es el mejor, primer y mas grande amigo que podamos tener. Si siembras en amistades, recogerás TESOROS DE ESAS RELACIONES y te llegarán por montones, porque es una ley bíblica. Amistad es: CONOCER Y SER CONOCIDO. 

4 caracteristicas de LOS AMIGOS DE VERDAD:

A. SE CONOCEN BIEN.

B. SE ACEPTAN TAL CUAL SON.

C. SE SIRVEN MUTUAMENTE.

D. SE CELEBRAN LAS VICTORIAS

Cultiva amigos de verdad en este frío mundo de amigos virtuales que cambiaron los abrazos y apretones de manos por likes, pero no aparecen en los momentos de necesidad porque la ciberadicción no les deja tiempo. Paga el precio de demostrar cuanto aprecias a un amigo estando en esos instantes difíciles. 

Si deseas ser un hermano para alguien, prepárate para ser probado. LAS AMISTADES DE ORO PASAN POR EL FUEGO. Ofensas, malentendidos, faltantes, etc, harán parte de lo que debemos superar por amor a la amistad. Lo que no se supera no pesó entonces, no fue real, hubo otros intereses pero no fue amistad genuina. Hace cinco años me molesté con una persona a quien dentro de mi corazón dije que la mantendria a la distancia. Un dia en oración Dios me dijo: “HAZ MEMORIA DE LO QUE HIZO”. Callé, perdoné la falta, agradecí a Dios por esa amistad y seguí sembrando en ella. Hoy doy gracias a Dios por personas como esa que han bendecido mi vida y no temo en llamarlas AMIGOS.

Creo en amistades para toda la vida, porque vienen de Dios. Valora los amigos que te ha entregado y muéstrate amigo también. El no ha terminado contigo. Suscríbete a WordPress y comenta. HONRA HOY CON UN MENSAJE O LLAMADA A UN AMIGO. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla
Les dedico esta hermosa canción: Toma el tiempo para escucharla.

 

 

 

4 comentarios

  1. Una verdadera amistad es darlo todo sin esperar nada a cambio, es sentir amor y compasión por el amigo en todo momento independiente del que esté viviendo. Gracias por compartir de lo que recibe de parte de Dios. Hermosa reflexión

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s