De niño disfruté ver todos los films de Christopher Reeve personificando a Superman. Para mi, el mejor de todos los actores que dieron vida a mi superhéroe favorito. Cuando mi hija tenía 5 años, dibujaba con ella superhéroes. Una vez mientras hacíamos nuestras “obras de arte”, no dejábamos que el otro las viera. Mi dibujo fue un Jesús musculoso, con capa, volando y con una letra J en el pecho semejante a la S de Superman. Detrás del juego le enseñé el valor de ver a Cristo como UNICO y poderoso DIOS. Al momento de mostrar los dibujos, yo le digo: ¡Mi superhéroe es Jesús! y ¡Oh sorpresa! veo su dibujo y ella me habia pintado y me dice: “Mi superhéroe eres tú”

La abracé llorando y Dios usó ésto para hablarme acerca de la responsabilidad de ser un referente como hombre, papá y autoridad en su vida. Dedico este post a todos los que luchan diariamente en la crianza de hijos, sobrinos o nietos sean niños o adolescentes.

Mi secreto de crianza ha sido modelar a Jesús. Mi hija me conoce tal cual soy, sin fingir o aparentar. Hablo siempre con la verdad, porque en casa no se dicen mentiras. La relaciono con mi entorno de servicio a Dios y ve que el trabajo de su papá es honroso y digno. Hemos orado, reido, llorado, viajado y compartido muchos momentos juntos.

Su tanque emocional está pleno de amor, eso me da autoridad de corregirla sin llegar a la violencia física o verbal para ganar su atención. Un niño amado es fácilmente corregido. El PERDÓN lo he modelado a través de las situaciones difíciles que he afrontado y le he pedido perdón, porque los “superhéroes” de carne y hueso fallamos también.

Conoce bien a tus hijos, sus amigos, sus gustos y talentos. No temas actualizarte en redes sociales para controlar y saber el mundo que los rodea e influencia y no satanizes todo lo que escuchan. Recuerda que su generación es auditiva y visual más de lo que fue la nuestra.

El 90% de la música que oigo exalta a Dios, cuando he recordado canciones de mis artistas favoritos del pasado, (Peter Cetera, Reo speedwagon, entre otros) ha oído lo que me gustaba y pueda aprender que no toda la música es diabólica y aprenda a ser selectiva bajo los fundamentos bíblicos que ha aprendido.

De mis aciertos y fracasos he sacado enseñanzas para que forme su propio criterio, no imponiendo “nada”. Jamás ha sido obligada a asistir a la iglesia. Desde niña aprendió qué es un valor y aun de vacaciones, nunca hemos dejado de congregarnos.

Ora por lo que deseas ver en tus hijos. Los superhéroes si existen, Jesús es el más grande y nosotros detrás de Él somos uno también. Tu fuerza y super poder vienen de lo alto y se resumen en: amor, perdón y misericordia. Estorba a tus hijos solo cuando sea necesario, la cantaleta sin modelar, NO FUNCIONA.

Dios no ha terminado contigo, suscríbete, comenta y comparte el link con otros. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

4 comentarios

  1. REPORTANDO DESDE EL MUNICIPIO DE MANATÍ ATLÁNTICO LA PALABRA DE DIOS NO TIENE LIMITES ME GUSTO MUCHO NO TENGO HIJOS PERO COMO DICE PASTOR TENGO DOS LINDAS Y HERMOSAS SOBRINAS MÁGICAS PRINCESAS Y CADA DÍA ME ESFUERZO POR QUE SEAN INSTRUIDAS EN DISCIPLINA Y AMOR DE DIOS UN FUERTE ABRAZO

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s