La primera vez que pinté un cuadro en oleo sobre lienzo fue a los 13 años como tarea escolar. Nos dieron como modelo una imágen y al hacer el boceto, empecé a añadirle otras cosas más. Terminó mi cuadro muy distinto al modelo que el profesor de arte nos entregó. Durante mucho tiempo ese cuadro me definió, porque era mi primer gran logro artístico alcanzado.

Cada persona tiene una perspectiva muy distinta de la vida si de dibujarla se tratara. Si tuvieras el talento para pintar el cuadro que defina tu vida, ¿Qué dibujarías en ese cuadro?

El cuadro de mi vida tendría el color GRIS mostrando las PRUEBAS que me ha tocado afrontar. El carácter es desarrollado a través de ellas. Los siguientes colores que pondría en mí cuádro, serian el BLANCO Y EL AMARILLO, pues la LUZ DE JESÚS alumbró mi caminar y mi lamento fue transformado en alegría. También pondría el color blanco que representa PUREZA como señal de que nuestro corazón debemos guardarlo de todo cuanto pueda contaminarlo. El penúltimo color que tendría mi obra de arte, seria el VERDE, porque HAY ESPERANZA y fe en lo bueno que vendrá de parte del Señor.

Guarda promesas en el corazón de lo que Dios ha dicho en Su palabra y cree en Su fidelidad para cumplirlas. El último color del cuadro seria el NEGRO, y representaría la tinta del esfero con el que escribo, porque Dios me llamó a administrar y ser buen mayordomo de todo lo que me ha entregado (cuerpo, familia, finanzas y ministerio)

La Biblia dice que al que mucho se le ha dado a ese SE LE PEDIRÁ MAS. ¿Cuán responsables somos en CUIDAR lo que Dios nos ha dado? Dibujar el cuadro de nuestra vida, nos mostrará los valores, expectativas, metas y todo lo que consideramos muy importante. Ojalá puedas literalmente hacerlo y tener presente en ese dibujo tu perspectiva real de la vida.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

  1. Excelente reflexión, de acuerdo con usted Pastor en el orden de los colores, en mi caso le incluiría el color rojo, porque para mí tienen dos significados: Primero el amor de Dios, reflejado en ese acto de entrega en la cruz y su sangre derramada, el amor que debemos tener por el prójimo y el segundo VIDA, Dios nos da vida y vida en abundancia. Bendigo su vida Pastor.

    Me gusta

  2. Así es pastor. Cada vez que superamos una prueba, Dios toma nota; nos forma en cada prueba y nos prepara para lo que viene. Gracias por compartirnos sus reflexiones. Nos edifican, el Señor siga bendiciendo su vida de manera extraordinaria siervo!

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s