Una de las primeras verdades que aprendí a escribir en mis años preescolares, fueron las repetitivas planas que la maestra nos dejaba de tarea, con la frase: DIOS ES AMOR. Tomó mucho tiempo para que esa tarea infantil, pero gran VERDAD, se revelara a mi corazón y la creyera como la gran base del evangelio que creo, comparto y busco modelar.

Si esa verdad no está clara en nuestra vida, vana es nuestra fe. Solo conoceremos versículos bíblicos, que serán semillas sembradas en terreno de pedregales, hostiles, duros, pero totalmente carentes de amor. Jesús nos enseñó que la ley se resumía en un solo mandamiento: AMAREMOS A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

Tendemos por la naturaleza caída con la que luchamos, a ser egoístas. Razón por la cual, amar incondicionalmente no es fácil. El ingrediente más importante en nuestras relaciones se llama AMOR. Estamos llamados a mostrarlo a los demás creyentes, la iglesia y los débiles en la fe. El Señor desea que todos seamos conocidos por una razón: PORQUE NOS AMAMOS.

Dios nos regaló diez mandamientos. Cuatro de ellos nos hablan de nuestra relación con Dios y los seis restantes, nos instan a la buena relación con los demás. Luego entonces las relaciones son muy importantes para el Señor y todos sus mandatos, nos hablan de ellas. Es clave como un gran rector de vida, llevarnos bien con Dios, con nosotros mismos y con la gente, antes que pensar solo en esforzarnos en sólo tener. No podemos dejar que las ocupaciones cotidianas, nos roben el el tiempo que necesitamos sea invertirlo en cultivar buenas relaciones.

EL SENTIDO DE LA VIDA ES AMAR A DIOS Y A LA GENTE. Reflexiona en estas verdades y toma decisiones respecto a la gente y a ti mismo, basados en principios, no en tus emociones o lo que mejor te parece. Nunca olvides que el Dios de amor no ha terminado contigo.

Abrazo fraterno.

Pr. Jose Angel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s