Tener y conservar relaciones sanas y funcionales con los demás, demanda un COMPROMISO PERSONAL Y ESFUERZO PERMANENTE. ¿Qué mantiene nuestras relaciones con el espíritu correcto y en UNIDAD?: El AMOR DE JESÚS. Si la motivación no es esa, las relaciones en comunidad se construyen mal desde sus cimientos.

Una persona que creció en un ambiente DISFUNCIONAL donde sólo escuchó gritos, presenció discusiones y conflictos permanentes, llevará todos sus faltantes y malos ejemplos a las nuevas relaciones que construya. Sembrará nuevos conflictos, contestará mal, su cuadro de rechazo la llevará a ser delicada y ofenderse con facilidad. No le gustará compartir con muchas personas y su círculo de compañerismo será debil y cerrado.

CONSTRUYE RELACIONES SANAS y funcionales, AMANDO y siendo SINCERO cuando alabes las FORTALEZAS de otros y anima a crecer en las áreas DÉBILES de los demás. Quien ama, dice LA VERDAD y exhorta a quien está fallando. El amor cubre multitud de faltas, pero también confronta.

Valoro de quien dice amarme, que me haga ver los puntos oscuros que no veo fácilmente, pero valoro más que me lo sepa decir. Desagradable oir de aquellos que se llaman francos e íntegros, ser IMPRUDENTES. Hacen comentarios de mal gusto e inapropiados que causan dolor. Su objeto allí, no es ayudar ni restaurar sino hacer daño.
Cuídate de esto, porque la MURMURACION es pecado. La imprudencia, o las burlas debilitan y rompen relaciones. Por querer ayudar a otros, le fallas a Dios también.

Si quieres ayudar a alguien que le ha FALLADO A DIOS, ORA y luego aborda. No la critiques ni juzgues, SOLO ÁMALA. No pongas caras, gesticules o le digas: ¡QUÉ PECADO TAN HORRIBLE!

CONSTRUYE RELACIONES SANAS siendo AMABLE Y HUMILDE. ¡Qué harto escuchar a personas que se alaban todo el tiempo! INSPIRA a otros a llegar a donde tu estás si te consideras de INFLUENCIA. NO DISCRIMINES o menosprecies a nadie.

CONSTRUYE RELACIONES SANAS agendando el TIEMPO y compartiendo con cierta FRECUENCIA con la gente que quieres cultivar. Si no riegas con palabras y actos de cuidado, tarde que temprano SE SECAN LAS RELACIONES y las pierdes.

A partir del 1 de noviembre del presente año no enviaré más el link de mi blog vía whatsapp a través de mi lista de difusión. Te Llegará una notificación al correo electrónico si te suscribes.

Si necesitas ayuda, escribe a mi correo joseangelcastilla@hotmail.com y te envío una invitación de suscripción. En mi estado de whatsapp seguiré mostrando el link.
En mi cuenta de twitter @prjosea y la página de facebook: Devocional Pr. Jose Ángel seguirá llegando de forma automática. En mi cuenta de Instagram @joseangelcastilla en el perfil de entrada, encuentras el link de acceso directo http://www.pastorjoseangelcastilla.com

Asume hoy el compromiso de construir relaciones sanas, funcionales y con propósito. Abrazo fuerte.

Pr. Jose Angel Castilla

3 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s