Si miras la rivera de un río, observas que sus aguas pueden arrastrar vegetación, desechos y basura de diversa clase. Si te giras y dejas de mirar, cuando lo vuelves a hacer, notarás que sus aguas ya son otras. La corriente se llevó todo lo observado. Así sucede en nuestra vida con las situaciones difíciles, dolorosas e injustas. SON MISERIA y debemos dejarlas pasar, no guardarlas en la rivera del corazón.

Es cuestión de perspectiva, una decisión de la voluntad, ver por ultima vez ese río y descubrir que la BASURA comenzó a desaparecer. Las aguas se la llevarán, ya no estarán más. Con la MISERIA NO SE CONVIVE. Es insostenible y deprimente como la fotografía con la que ilustro este artículo. Si te has dedicado a amontonar troncos en tu rivera, HOY ES DIA PARA DEJARLOS IR…

No te concentres en el ayer porque te esclaviza y detiene. Lo vivido que fue amargo, gris y desagradable, YA PASÓ. La MISERIA que corre por las aguas de tu rio tiene un nombre. Ponlo en tu memoria y toma la decisión de dejarlos ir para siempre. Se vuelve patológico tu caso, si sigues detenido en la rivera del daño que te causaron.

Medita y toma la decisión de sanar tu corazón enfermo. Si lo continúas alimentando de lo que hace la gente tóxica a tu alrededor, no avanzas y te marchitas emocionalmente. Has una lista de los troncos y de la basura que necesitas sacar de tu vida, no tardes en hacerlo.

Deja que el Señor coloque vendas en tu maltratado corazón y sane las heridas que produjo la traición, el engaño, las promesas que te incumplieron, la infidelidad, el ver a tus hijos partir, la reciente separación matrimonial, la soledad, las calumnias, las injusticias y todo lo que la MISERIA TE CAUSÓ. No te alimentes mas de estados e historias en redes sociales y perfiles de quienes te hicieron daño. MIENTRAS MENOS SEPAS DE LA GENTE QUE TE DAÑÓ, MAS RÁPIDO SANAS y ves correr nuevas aguas.

Espera en el Señor y descubre el propósito por el que tu corazón atravesó MISERIA (el diccionario la define como desgracia o pena) No te lamentes más. Tu vida hoy ES MAS RADIANTE QUE EL MEDIO DÍA. NO OSCUREZCAS EL HERMOSO DÍA QUE INICIA DESGASTANDOTE EMOCIONALMENTE.

Te bendigo. Suscríbete, comenta y comparte.

Pr. Jose Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s