La Palabra del Señor nos exhorta a revisar nuestras relaciones familiares. Hay hogares divididos por falta de unidad. No hay una visión clara de cómo se deben criar a los hijos, de establecer reglas y aún disciplina. Eso se llama: DIVISION, que es igual a decir: DOS VISIONES. No hay prosperidad para una casa asi.

¿Qué tenemos que hacer para llevar en unidad un hogar?

La respuesta es: Dejar a CRISTO JESUS reinar como la cabeza de tu hogar. Una casa donde se ore y de las gracias por cada bendición recibida y se pida por las necesidades que sus miembros tengan.

La Palabra de Dios debe ser el pilar de unidad en un hogar. Así se afectan los pensamientos y las decisiones. Hay que buscar sacar los argumentos mundanos con los que muchos quieren criar a sus hijos. Un hogar sin respeto es división segura.

En los años sesenta la familia real británica mandó a grabar un documental a la BBC sobre su vida cotidiana y hacerle ver a su pueblo, que eran una familia “normal”. Todo resultó siendo una farsa. Fingían ante las cámaras mostrando lo que no eran. No podemos ser frente a la gente unos y dentro de casa ser otros. Por mucho que finjamos, nuestra “realidad” se notará socialmente.

Es triste ver hogares donde mujeres autoritarias hacen quedar en descrédito a sus maridos en publico, hijos que hacen lo que quieren por falta de acuerdo de sus padres. Otros levantan la voz tan fuerte a sus padres y hasta golpes se han dado con ellos.

Toda esta disfuncionalidad tiene una razón: CRISTO NO ES LA CABEZA NI LO MAS IMPORTANTE DE ESAS FAMILIAS. Casas donde el valor es lo material pero no temer a Dios.

Cuando termines de leer este post, busca o llama a un ser querido con quien estés en conflicto actualmente, pídele perdón, renuncia a tu orgullo, dale un abrazo, asume el compromiso de estar en acuerdo por el bien de toda la familia y termina hoy esa: GUERRA DOMESTICA.

Recuerda que la falta de perdón daña y contamina nuestra relación con Dios. Te bendigo.

Comparte este link con alguien más. Abrazo fuerte. Dios no ha terminado contigo.

Pr. Jose Ángel Castilla

2 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s