Enfócate en este nuevo año en agradar a Dios. Concéntrate en olvidar las cosas desagradables vividas el año pasado, pero haz memoria también de eventos trascendentes que te marcaron. Recuerda la Palabra del Señor y los momentos especiales vividos.

Escribe en los comentarios un momento trascendente vivido el año pasado, una promesa de Dios que te haya marcado.

Un momento para no olvidar el año pasado para mí, ocurrió cuando un gran hombre de Dios, puso un reloj en mi mano y me dijo: “Un nuevo tiempo comienza para tu vida”. Lo creí en el corazón de parte de Dios. Cuando observo hoy ese reloj, recuerdo ese momento tan especial.

Dios nos habla siempre y su Palabra está llena de promesas para nosotros. Son su garantía, su herencia, su legado, un pacto eterno, su voluntad perfecta. Cada palabra de Dios es una semilla para plantar al corazón. Tarde que temprano dará su fruto. Cuando Dios te promete algo CREELO que es verdad y aunque tarde, se cumplirá.

Cada vez que un pensamiento de desánimo invada tu mente, recuerda una promesa de Dios. Si no memorizas la Palabra, no tendrás asidero cuando venga la tormenta. Este año proponte profundizar y memorizar mas versículos bíblicos.

Cosas para no olvidar este año nuevo:

  1. NO OLVIDES TOMAR DECISIONES CLAVES. Renuncia a quererlo controlar todo y al miedo que te impide decidir. Dios te dió dominio propio. Lo que no te acerca a Dios debe ser apartado de tu vida.

2. NO OLVIDES DESARROLLAR NUEVOS HÁBITOS. Repetir 5 minutos diarios algo te ayuda a crear un nuevo buen hábito. Ora, lee y medita en la escritura o un buen libro. Rompe el hábito de quejarte y hablar mal de los demás.

3. NO OLVIDES CUIDAR TUS RELACIONES. Cultiva buenas amistades, gente que te edifique debe estar cerca de ti. Valora los buenos consejos y la gente especial que Dios ha usado para bendecirte. No los apartes o deseches. Ama a tu familia, no la maldigas y procura llevarte bien en medio de las diferencias. Busca la paz.

4. NO OLVIDES MANTENER VIVA LA PASIÓN POR DIOS. La comunión con Dios es una llama que debe permanecer encendida. No negocies ni reemplaces esa intimidad por dedicarte solo a trabajar o perder el tiempo con personas.

5. NO OLVIDES REPOSAR. Descansa en las promesas de Dios, preocúpate menos y no te enfoques en tus problemas. Si estás ansioso ADORA a Dios. Es mi consejo personal.

Dios no ha terminado contigo. No olvides que un nuevo tiempo ya comenzó de parte de Dios para ti. Suscríbete, comenta y comparte.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

6 comentarios

  1. Pastor, Dios continúe bendiciendo su vida abundantemente este 2020, cosas para no olvidar? La misericordia constante de mi Señor, viví en 2019 un batalla interna, mi fe fue probada (1 Pedro 1:7) venía de un año en el que estuve sin trabajo y fui sostenida absolutamente por él, entro a 2019 fortalecida por sus milagros, sin embargo aunque me encontraba trabajando ya, la empresa incumplía en sus pagos, fueron meses que trabajaba sin recibir remuneración, clamaba a Dios porque debía sustentar a mis hijos y me encontré muchas veces desesperada y solo había silencio. Paralelo a esto, seguía mis estudios y aunque hasta ese punto había defendido mi fe en Jesús, empecé a racionalizarla, esto lo había Guardado para mí, pero un día mi madre me sorprende diciendo: estas estudiando una carrera que tiene conceptos que niegan la existencia de Dios, estoy orando para que no dejes de creer, esto me hizo clic y empecé a renovar el altar del Señor tanto el personal, como el familiar y mis hijos y yo empezamos una nueva etapa, nuestra fe se fortaleció aún más y pude terminar un fin de año llena de su amor. En noviembre Dios me dio un nuevo empleo, he salido de la deudas, pero sobre todo su amor nos ha llenado enormemente y hemos entrado a otro nivel de fe.
    Este es mi testimonio.
    Muchas gracias, por ser instrumento de Dios para nuestras vidas.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s