En mi adolescencia noté que para encajar entre el grupo de amigos que tenia, debía hacer lo mismo que ellos. Por inmadurez y por mucho tiempo terminé siendo una versión de mi, que no era realmente yo. Fumé y tomé alcohol para complacer a los supuestos amigos y ser uno mas de ellos, por la incorrecta creencia que para ser un hombre de verdad, debía haber tenido sexo antes del matrimonio, muchas mujeres en la lista y llegar tomado a casa hasta altas horas de la madrugada.

En la definición de quiénes somos, no debemos seguir modelos incorrectos. Yo necesitaba parecerme a alguien para poder ser. Hoy somos y necesitamos crecer y madurar en la construcción de esa nueva criatura en Cristo Jesús día a día.

El es el correcto modelo. Su carácter es forjado en nosotros cada día. Pídele a Jesús ser como el. Modelos erróneos siempre estarán. Evita parecerte a ellos.

Pablo nos da un consejo a imitar al Señor. Tendremos gente que nos siga e imite porque seguimos un modelo correcto. Nuestros hijos que nos imitan debemos modelarle el amor de Cristo.

Un dia alguien me observó y sabiamente me dijo: Esta versión no te luce y NO ERES TU. Me confrontó eso y me dije:
VOY A SER FELIZ SIENDO DIFERENTE. Soy una versión mejorada de mi mismo a la IMAGEN DE DIOS y no siguiendo los ridículos patrones que me impusieron.

No necesitamos hacer cosas para ser o pertenecer a un grupo. Tu ya eres, obsérvate al espejo y ama la perfecta obra de Dios en ti. Busca hablar y sentir como Jesús, tener su corazón, oler a El en el trato con los demás.

DIOS NO SE EQUIVOCO Y NO HA TERMINADO CONTIGO. Te bendigo. Comparte, comenta este artículo y suscríbete a WordPress. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

  1. Amén amadito.
    Somos hechos a su imagen y semejanza, no nos cansemos de procurar llegar a la estatura de Cristo, muriendo cada día a nuestro ser y permitiéndole a Él crecer.
    Sólo así encontramos la plenitud anhelada.
    Gracias Jesucristo , queremos ser un vaso de tu amor, queremos ser más como tú.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s