Levantarse pensando que vas a continuar la misma rutina de siempre, no es la mejor actitud para comenzar un nuevo dia. Sentirse motivado es muy importante para vivir. A veces dejamos que el desánimo abrace el corazón y como resultado terminamos sin fe, hostiles, propensos a responderle mal a los demás culpando y contaminando a nuestro entorno por algo interno, que solo le compete a Dios y a nosotros.

¿Cuando fue la última vez que te quejaste porque te has sentido monótono? Hoy amado lector, dedico este post a todos los que luchan contra el desánimo diario y la rutina que te tiene diciendo: “Estoy cansado de lo mismo”.

Los buenos hábitos son saludables y los necesitamos como parte de nuestra vida diaria. Pero tener el hábito de renegar, quejarse por todo y vivir frustrado porque siente que todos sus días son iguales, es insostenible y nos hace mucho daño.

Definimos monotonía como la falta de variedad. Realizamos actividades rutinarias que terminan por agotarnos y hasta desanimarnos para iniciar un nuevo día. Somos como la tierra que necesita ser regada cada día para lo que en ella está sembrado fructifique. Es necesario que revises lo que le está faltando a tu vida y vuelvas a la fuente de tu PAZ y tu FUERZA. Estos son dos elementos claves para vivir y ambos los encontramos SOLO EN DIOS.

El es la fuente de TODO lo que necesitas para RENOVAR LO VIEJO Y DESGASTADO, FORTALECER LO CANSADO Y PACIFICAR LO PERTURBADO. Es importante dormir, irte de vacaciones, ver la serie favorita por TV, ir al cine a esparcirte, practicar un deporte, compartir con amigos y familia, todo aporta a crecer emocionalmente y romper la monotonía, PERO HAY UN LUGAR LLAMADO LA PRESENCIA DE DIOS donde podemos sumergirnos a desahogar nuestra penas, poner en orden nuestros pensamientos, beber de Su río y alimentarnos de Su Palabra. Esto es VITAL PARA ROMPER LA MONOTONÍA Y TRAER UN AIRE FRESCO PARA SEGUIR VIVIENDO.

Medita en esta promesa del profeta Isaias y recobra fuerzas en Dios para este día. El tiene suficiente agua para SACIAR TU SED, verás un nuevo amanecer y te sorprenderás de Su GLORIA. Regados por el agua de Vida, nunca más nada será igual.

Si te bendijo este articulo, suscríbete y difúndelo a otros. Nunca olvides que Dios no ha terminado contigo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. Excelente mensaje, cada día debemos vivir expectantes de lo que Él hará, como dice la escritura en Lamentaciones 3:23 “Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.” Solo cuando somos llenos de su paz, su fuerza y tenemos un corazón agradecido, podemos darnos cuenta de todo lo que hace a diario por nosotros. Muchas gracias pastor, bendiciones.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s