Hoy en día los préstamos gota a gota en Colombia se han extendido a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Tristemente quienes los adquieren están endeudados y no tienen acceso a un crédito formal desembolsado por una entidad bancaria. Lo hacen porque están reportados ante las centrales de riesgo. El inicio de la mayoría de nuestras deudas, centra su problema en la inmadurez y la falta de carácter.

Quien se endeuda es impaciente, se antoja de lo que otros tienen, compra sin planear y adquiere lo que no necesita. Cada vez que te ofrezcan el último super artículo que promete cambiarte la vida, escucha la voz interna que te dice: ¿Lo necesitas?

Siempre trato de escuchar esa voz y así controlo mis gastos.

Algunas personas que deben dinero, se molestan si les cobran y lo peor, pareciera que se les hubiera olvidado que les prestaron o facilitaron dinero en algún momento. Retener lo que no nos pertenece es un pecado al que pocas veces le prestamos atención.

No debemos minimizar ningún pecado. Tomar prestado y no pagar no le agrada a Dios. Si esta es tu lucha, comienza reconociendolo delante del Señor. No devolver lo que nos prestaron (un libro, ropa, CD, objeto doméstico o dinero) no es correcto. Es robar, porque nada de eso nos pertenece. Nos LO PRESTARON, NO nos LO REGALARON. La Biblia nos insta a no DEBER NADA.

¿De cuántas cosas te has llenado en tu casa, que no te pertenecen? ¿Cuánto dinero te prestaron y no te has presupuestado ponerte al dia y pagarlo? Mira si muchas de las deudas que tienes no las has enfrentado, porque dices que no tienes, pero si tienes para otras cosas “mas importantes”.

DALE PRIORIDAD A LAS DEUDAS DENTRO DE TU PRESUPUESTO. Ellas no se pagan solas. Es incómodo recibir correos de cobro o llamadas intimidantes. No tienes que negarte al teléfono o esconderte. A ESO LA BIBLIA LLAMA ESCLAVITUD O SERVIDUMBRE.

La cultura de ahorro la aprendí de mi abuelo materno. Mi primera cuenta de ahorros la abrí siendo un niño y el me acompañó al Banco a abrirla. AHORRAR Y QUEDAR BIEN CON LAS PERSONAS a las que les debo, se convirtió en una CULTURA PARA MI. De hecho me siento mal sabiendo que le debo a alguien.

PONTE AL DIA con aquellos con quien tienes cosas pendientes. No abras puertas en el mundo espiritual con eso.

A la hora de pedir prestado algo, PIENSA EN QUE TENDRÁS QUE DEVOLVERLO Y PAGAR EL PRÉSTAMO QUE ADQUIERAS. Realiza acuerdos de pago si te has atrasado. Pide disculpas con una nota o llamada telefónica en el caso de un préstamo o favor personal. SIEMPRE DA LA CARA. QUEDAR BIEN CON LOS DEMÁS DENOTA LO MADURO QUE ERES. Eso hace parte de un carácter formado a la luz de la escritura siendo modelados por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Dios no ha terminado contigo, TE BENDIGO. Suscríbete, difunde a tus amigos o allegados si te bendijo este articulo.

Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

  1. Amén. Gracias Pastor por compartir estos mensajes edificantes recordándonos la palabra de Dios, porque Él siempre desea bendecirnos y liberarnos de toda esclavitud. El mundo hoy en día nos ofrece muchas formas de endeudarnos con facilidad, llevándonos a caer en esclavitud y maldición, por eso debemos ser cuidadosos y firmes en Dios, viviendo dependiendo siempre de Dios. Bendigo su vida.

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s