
Si atendieramos, escucharamos y guardaramos un poco más los consejos que nos han dado en la vida, menos errores y barrabasadas nos hubiéran evitado cometer. ¿Cuál ha sido el error más grande que has cometido? ¿Aprendiste la lección? Algunos llegaron a ser adultos, pero se siguen comportando como infantes a la hora de tomar sus decisiones. No reconocen sus errores y culpan a otros, pero, ¡jamás los reconocen! Aprende de los errores amado lector, no caigas una y otra vez en lo mismo.
La lucha con el recibir instrucciones, inició en el huerto del edén con Adán y Eva. Hicieron todo lo opuesto a lo que Dios les dijo. Desobedecen al tomar del fruto prohibido. Adán luego culpa a su mujer y se justifica delante de Dios. A nosotros nos pasa muy parecido. Mentimos, nos justificamos, pero no reconocemos lo que hacemos. El apóstol Pablo nos insta a mantenernos crucificados junto con Cristo. Hay que clavar en el madero todos los días, la desobediencia, la terquedad, la rebeldía y la falta de sensatez, de no querer escuchar y acatar instrucciones.

Recién convertido al Señor aprendí que las cosas se aprenden de dos maneras: por revelación o por trituración. Algunos les gusta más aprender de la segunda forma. Por ello esperan a que le ocurran las cosas y al verse viviendo el fuego de la prueba y del momento adverso, toman nota del error cometido. Creo que tenemos que dar cabida en nuestra vida a la guianza y a la revelación de la escritura.
No se trata entonces de solo quedarnos enumerando los errores cometidos, sino trabajar en corregir y aprender de los mismos, porque sólo así podremos crecer y madurar.

En este pasaje Salomón nos insta a prestar atención a la Palabra de Dios y guardarla en el corazón. Ella traerá medicina para nuestra alma. Dios nos guía y nos entregó su Palabra para ser lámpara a nuestros pies. Quien no abre la Biblia, necesita esperar a que otro le diga lo que tiene que hacer. No siempre quien aconseja, da buenos consejos. ¡He visto personas seguir a tantos malos guías porque no aconsejan fundamentos, sino sus propios argumentos!
Este es un buen tiempo para reconciliarnos con Dios y abrir la escritura a diario. Nada en las profundidades que la ella nos enseña y cuando llegue el día malo, sabrás que hacer y a donde ser dirigido. Recuerda que Dios te guía y aún no ha terminado contigo.

Te bendigo, déjame tus comentarios y dime que persona es influencia positiva para tu vida y consideras es una guía de parte de Dios para ti. Comparte este post con alguien más y obedece a las indicaciones gubernamentales. El Covid 19 no es un juego.
¡Quédate en casa!
Abrazo fraterno.
Pr. José Ángel Castilla
Amén, gracias por este canal de bendición. Con esta Palabra Dios me confirma hoy su deseo de mantenerme en perfecta comunión con él, escucharlo y dejarme guiar por él para sus propósitos. Bendigo su vida.
Me gustaMe gusta
A ti Nubia, por leer estos posts que Dios me regala para bendecir vidas. Te bendigo. Gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta
Buenos días y bendiciones. Gracias por este mensaje diário, es alimento de gozo, paz y llenura en el Espíritu Santo. Toda la gloria sea para Dios. Gracias pastor 🙏🙏🙏🙏
Me gustaMe gusta
Gracias Zully por tu comentario. Te bendigo.
Me gustaMe gusta
Muy bueno. Hoy Dios me habló de ser obediente y escuchar su voz. Este blog ha sido de bendición para mi vida.
Me gustaMe gusta
Gracias Lucy. Toda la Gloria sea para el Señor. Te bendigo.
Me gustaMe gusta