La misericordia de Dios se semeja a una larga cuerda que une dos extremos. Dios de un lado con deseos de sacarte del lodo cenagoso y del otro lado, nosotros asidos de sus nuevas oportunidades de salir del pozo y caminar hacia adelante.

Al foso profundo nos llevan diversas razones: Un pecado, una situación de injusticia, un faltante físico, etc. Hay instantes donde nos vemos sumidos injustamente como José en una cisterna seca arrojado por sus hermanos.

Un injusto pero formador momento que vivió el inmaduro hijo de Jacob, pero que era necesario que lo viviera para el propósito preservador que Dios tenía con él.

La sensación de orfandad producto del abandono de padres a hijos por muerte, divorcios o situaciones como falta de perdón u orgullo, dejan un daño emocional que nos define equivocadamente.

Allí es donde entra Dios para cubrirte, llenar cada vacío que deja un progenitor, un cónyuge, un hijo, un amigo. La misericordia de Dios en el ser humano es mejor que la vida.

Estos tiempos que vivimos, debemos extender cuerdas de compasión para los demás, así como Dios lo hizo contigo. Piensa en cuanta gente en confinamiento se siente sola, en necesidad de cosas físicas. Han perdido a un ser querido y no pudieron despedirlo porque las políticas de la cuarentena se lo impidieron.

Nadie se siente seguro lejos de Dios frente a la pandemia mundial que vivimos. Necesitamos de su misericordia. Pidamos sanidad del corazón y física de nuestra familia.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

7 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s