A todos nos han lastimado, nos han dicho algo difícil de escuchar. Un momento dificil lo denomina la Biblia como el dia malo.

¿Cuanto dura o a durado el tuyo?

La vida esa como un libro que tiene muchos capítulos. Unos buenos, otros tristes, otros emocionantes, otros un poco decepcionantes y deprimentes. ¿Cómo llamas a tu capítulo de hoy?

Toma hoy la decisión de escribir un nuevo capitulo en tu vida. Dedico este post a cada persona que ha vivido un dolor muy fuerte, no saben que hacer y el capitulo escrito no es muy agradable de leer.

Jesus Nos enseña que imposible es no ver tropiezos en la vida. Siempre habrá personas que son usadas para hacernos caer. Cuando alguien te ofende , te está tendiendo una trampa para que tu caigas.

Consejos para escribir un nuevo capitulo:

  1. NO REPRIMAS TU DOLOR

En 1498, Miguel Angel Buonarotti. Esculpió la piedad, la escultura de mármol que está en la basilica de San Pedro en Roma, La piedad tiene en sus brazos el cuerpo de Jesús recién bajado de la cruz. En 1972 un loco la golpeó con una maza. La estatua se quebró en distintas  partes, gracias al trabajo de los restauradores, la gente puede seguir contemplando la obra y se alegra por su belleza y por la restauración.

Cuando la vida te golpee y algo se te quiebre alguien vendrá a restaurarte, aunque pienses que estás viviendo el peor dia de tu vida, tiene solución y saldrás ganando.

2. TOMA DISTANCIA

¿Qué puedo hacer cuando alguien me lastima?

Alli necesitamos utilizar la técnica de tiempo fuera, salir de la situación, dar una vuelta, caminar, salir de la habitación, salir de la casa. Tomar distancia. Es bueno expresar el enojo, es bueno poner limites, pero no dejes que se nos acumule, porque es allí cuando enfermamos por la somatización de nuestras emociones.

Te invito a observar 🔭 en el siguiente enlace https://youtu.be/lzFIP15RLgM la enseñanza completa y también a seguirme en vivo todos los martes y jueves en el programa Directo al corazón. Nunca olvides amado lector que Dios no ha terminado contigo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

4 comentarios

  1. Siempre recuerdo las palabras que mi madre me dijo de pequeño, ” la vida es hermosa como la rosa pero también tiene dolorosas espinas.
    Gracias Pastor Angel por la palabra. Tenemos que seguir adelante.
    Dios es bueno en todo momento Dios es bueno.

    Me gusta

    1. He aprendido q Dios me puso a librar una batalla para el. Hoy siento q lo hice siempre con la dirección de el. Y creo q cumplí quizás defectuosa mente pero termine y logré lo que Dios quería de mi y de mi padre. Un capítulo más cerrado en mi vida.

      Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s