Victimizarse es la posición más fácil que adopta una persona que no asume la responsabilidad de su propia vida y de sus actos. No desea CRECER ni MADURAR, sino hacerse el pobrecito y el digno de lástima toda la vida. La gente victimizada, manipula con su actitud infantil y de falsa humildad, producidas por las situaciones que han vivido y que desean eternizar para sacar provecho de ellas.

Uno de los beneficios que obtiene quien se victimiza, es la atención de los demás. Agotando así a su propia familia y grupo de amigos que por amor, le rodea y asiste, llevando muchas veces esto, a la ruptura de las relaciones afectivas. Es insostenible alimentar una relación con una persona que ama la conmiseración y no desea avanzar ni ver cambios sustanciales en su vida.

La persona victimizada vive un postizo sufrimiento. Pueda que haya vivido dolor y situaciones adversas, pero la falta de determinación y deseos de cambio, las lleva a no salir nunca de ese necesidad enfermiza de dependencia de los demás.

¿Qué te pasó? ¿Por qué te victimiza? Es tiempo de autoevaluarte y ponerte a cuentas con el Señor.

¿Fueron palabras ofensivas muy fuertes, las que oíste de alguien muy amado por ti? ¿Quedaste en descrédito? , ¿Te despidieron injustamente del cargo de tus sueños? , ¿Te pidieron el divorcio? , ¿Te tocó enfrentar una batalla contra una enfermedad a ti o algún familiar cercano? , ¿Estás endeudado, te quedaste sólo y sientes que no cuentas con nadie?, ¿Tienes dineros retenidos que no te han pagado?

Responde a las anteriores preguntas y ahora, responde a las siguientes :

¿Qué aprendes de lo que te ocurrió? ¿Creciste emocional y espiritualmente a través de esa dura prueba o crisis? ¿Sigues luchando con pensamientos negativos hacia las personas que te dañaron? ¿No los has perdonado? ¿Sientes que lo que te pasó te estancó?

Ponle punto final a lo que viviste y asume la responsabilidad de los errores que cometiste. Renuncia a la conmiseración y depende de Dios. Si deseas ver el mensaje completo en video, puedes darle click al siguiente enlace :

Recuerda seguirme los martes y jueves a las 6pm en el programa Directo al corazón ♥ por el canal de youtube: cbintv

Si te gustó este artículo, dale me gusta, suscríbete para que seas notificado cuando suba uno nuevo, deja un comentario y comparte el link de este blog con otros.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s