Cada oportunidad que tenemos en la vida para enfrentar obstáculos, sean propios, de nuestra familia o entorno laboral, tenemos que sacarle provecho y permitirnos crecer. Si no crecemos, nos estancamos en todo. Creo que Dios nos desea vernos metidos en los procesos precisamente para que maduremos y no quedarnos siendo inmaduros sin entendimiento. La toma de decisiones cruciales y la forma como afrontamos la vida, habla de lo que somos y cuánto hemos aprendido y por supuesto madurado y crecido.

Por eso de este tiempo de cuarentena mundial, tenemos que crecer también, a pesar de lo que veamos o escuchemos. Quien quiere crecer no necesita poner excusas ni compararse con nadie. Todo lo que nos sucede en la vida hace parte de un propósito perfecto en Dios y mientras no lo reconozcamos, tropezaremos y navegaremos el barco de nuestra vida sin timón.

Puedes culparte a ti mismo, a las personas que han hecho parte de tu historia, por los sucesos que te pasan. Aún puedes llegar a culpar a Dios. Nada de lo anterior detendrá que crezcas. Es una ley natural y también aplica para el mundo espiritual. Agradece a Dios cada circunstancia vivida aunque no la entiendas.

¿Que debes corregir en tu vida para seguir creciendo?

Por cerca de dos años, usé brackets para corregir una desalineación de mis dientes. Era doloroso asistir a esas tortuosas citas de control, donde te ajustaban los no cómodos alambres y sentías una presión que no te permitía morder normalmente.

Todo fue necesario para mi salud oral. Costó y dolió pero no tenía opciones. Ponte en manos del Señor y permitele hacer todos los cambios que tu carácter demande. El objetivo es parecernos más y más a Jesús cada día. Anhela y se agradecido con Dios que te permita crecer, a pesar de todo.

Dios te bendiga. Deja tus comentarios, suscríbete, comenta y comparte el link de éste artículo a quien consideres deba recibir bendición a través del mismo. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Pr. Jose Angel Castilla.

7 comentarios

  1. Gracias a las circunstancias, los tropiezos, golpes y errores, aprendí a saber de Dios; escuchando de Él y admirándolo por lo que había hecho en personas conocidas. Mi crecimiento en la Gracia y conocimiento de mi Amado Señor Jesucristo, ha sido el más grande e inesperado regalo que he recibido de mi Padre, en los últimos tiempos. He aprendido que en mi intimidad con Él y hablándole todos los días, como toda hija habla con su papá, es como llegamos a conocerlo. Y Él, como todo un Caballero me ha conquistado y ha permitido que me enamore y apasione cada día más de Él, porque es en intimidad con Él y aprendiendo de las circunstancias, errores y golpes que llegan a nuestras vidas, y guiados por Él, en donde crecemos. Gracias pastor. Abba Padre con usted, hoy y siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente refleccion, la situacion que estamos viviendo a nivel mundial, nos llena de insertidumbre y muchas personas se preguntan x que esta pasando esto por que Dios lo ha permitido, lo cierto es que hay muchos propositos que Dios desea que se cumplan, uno de ellos que la gente le busque que clame a el, que los corazones se dispongan a dejarlo a entrar y que en nuestras mentes tengamos la necesidad de tener el conocimiento de su palabra.. Dios nos guarde de todo mal, nos llene de sabiduria para salir victoriosos de esta situacion

      Le gusta a 1 persona

  2. Amén Dios lo bendiga pastor aunque estoy muy mal por sircudtancia de mi esposo le están haciendo diálisis pero sigo confiando en Dios que el tiene la última palabra y que se haga su voluntad en mi casa y mi familia que es para cristo

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s