Un trauma es una perforación en el alma producido por un evento tan doloroso y fuerte, que sicologicamente es muy fuerte de superar. Hoy te dejo las notas de mi programa Directo al corazón ♥, por el canal cbintv de youtube, los días martes y jueves a las 6pm. A continuación el link :

Una persona que sufre un trauma manifiesta repetición de imágenes constantes en su mente de lo que le ocurrió. También se siente culpable por lo ocurrido, sobre todo si personas mete culpas hacen comentarios negativos o preguntas inapropiadas.

Un trauma nos lleva a deprimirnos profundamente y tener la paranoia de la persecución si nos robaron o quizás hubo un abuso sexual. Aunque la gente a nuestro alrededor no alcance a imaginar el daño emocional que causa un trauma, tampoco comprende lo susceptible que nos vuelve el mismo. Jeremías nos entrega una hermosa promesa de restauración. Le habla a una Jerusalén desdichada y rechazada, pero le dice que será reedificada y restaurada. Recibiría sanidad a sus heridas, así como Dios te sanará de las tuyas. Sean heridas físicas por enfermedad o emocionales por dolor y resentimiento.

Escribe tu experiencia traumática, esto libera. Poner en el papel lo que está por dentro nos lleva a organizar y estructurar nuestros pensamientos. Damos prioridad a ideas y anulamos lo que no queremos que continue en nuestra cabeza. Expresa tu dolor hablando con Dios y también con alguien maduro y que sepa escucharte.

Aprende a respirar profundo y saca provecho de la situación traumática. De todo tenemos que aprender a tomar lo bueno y desechar lo malo. Determinate a no dejarte abusar de nadie, ni permitir que te hagan daño. No las mismas personas que lo hicieron una vez. No lo permitas. Aprende de las lecciones vividas para fortalecerte y sean maestras de lo que debes hacer si vuelve a ocurrir un incidente adverso, porque es inevitable que vengan tropiezos.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo y te ama con amor eterno. Suscríbete a WordPress, déjame tu comentario y dale me gusta. Comparte este enlace con algún familiar o amigo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s