Cuántas veces le has hablado a tu alma y le has preguntado: ¿Por qué estoy desanimado? o ¿Por qué está tan triste mi corazón? Creo que tenemos que responder con autoridad y decirnos como David se respondía a sí mismo: ¡Pondré mi esperanza en Dios! ¿Qué has perdido a causa de tu desesperación?

Hoy quiero compartirte algunas consecuencias propias de la desesperación, tema expuesto recientemente en el programa Directo al corazón ♥ del canal de youtube cbintv:

Ansiedad, estrés y cansancio. Podemos experimentar taquicardias y sudoración que nos asusta, pensando que es un problema cardíaco. El hombre desesperado suplanta su fe por incredulidad y todo lo que no proviene de la fe es pecado.

Caminar en desesperación, mas aún en ésta nuevamente extendida cuarentena, es cuando se toman malas decisiones, se pierde la paz, el enfoque e intoxicamos el entorno con nuestro afán. El extremo del desespero y no menos importante que las anteriores consecuencias, es que no escuchamos ni obedecemos a Dios y eso es el fracaso seguro en todo cuanto emprendamos.

Consejos para desarrollar nuestra capacidad de espera :

Espera con paciencia y fe las promesas que Dios te ha dado, porque El siempre cumple lo que promete. Aprende a contentarte con lo que tienes, ubica al Señor en el primer lugar de tu vida y no te dejes intimidar por los problemas. No vivas para agradar a las personas antes que a Dios y dale manejo sabio a las presiones grupales.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Gracias por leer cada dia los artículos de este blog. No dejes de compartir a otros, darle un like y suscribete a WordPress para que seas notificado por correo electrónico cada vez que suba un nuevo artículo.

Aqui te dejo el enlace para que veas la segunda parte de este tema expuesto también en el programa.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s