Una de las cosas que más disfruté hacer cuando niño, fue bañarme bajo los chorros del agua de lluvia, que salía por las gárgolas de todas las casas cercanas a la mía. Correr mientras llovía, jugar con el agua y disfrutar de ver de un fenómeno natural único, me hace comparar como hoy de adultos no le encontramos la gracia ni la diversión. Hoy no nos sorprende ni lo anhelamos como cuando eramos niños porque se volvió rutinario y hasta molestoso sentirnos mojados.

Mientras transitaba por el desierto, Dios habla a Israel y les promete alimento del cielo. No nos alcanzamos a imaginar ver caer pan 🥖, y no cualquier pan. Caería alimento amasado, horneado y servido por la misericordia y la Providencia divina. Estos niveles de dependencia a los que nos cuesta someternos. Hoy todo lo queremos ver y recibir, de forma controlada y a nuestra manera.

Ahora el pueblo de Dios, debía salir a recoger el alimento con el que Dios los alimentaría por 40 años. Una prueba donde la fe, la dependencia estaban en el crisol del Señor. Creo que hoy nos pasa igual. Te reto a que recojas la Providencia, el amor, la paz, la fidelidad, la paternidad, la creatividad del cielo, listos para ser dispensados a tu mesa y a tu corazón.

Cree en lo que Dios hará. El hará llover 🌧 a todos aquellos que le creen y confían ciegamente en que El es bueno y no dejará mendigar a ninguno de sus hijos. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Gracias por leer cada dia los artículos de este blog. No dejes de compartir a otros, darle un like y suscribete a WordPress para que seas notificado por correo electrónico cada vez que suba un nuevo artículo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

  1. Creo que Dios proveé cada día de mi vida de lo que necesito y hasta me sorprende…ahí veo su Amor, su cuidado y protección divina… aún a mi edad sigo disfrutando de uno de sus regalos, LA LLUVIA : bañarme con la lluvia (no siempre puedo) mirar al cielo y observar las gotas que caen y la temperatura que refresca, hasta me acuesto boca arriba para sientir las gotas sobre mi y hasta las bebo, es maravilloso !!! Gracias a Papito Dios…Así creo qué es su provisión cada día sobre mí, en todas las áreas de mi vida.
    Gracias Pastor por ayudarme a reafirmar mi Fé en Dios y que él aún no ha terminado conmigo…Lo Bendigo

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s