Todos nos hemos enojado por una o múltiples razones. Algunos se airan a diario, se levantan molestos, no se les puede hablar ni decir nada. En otros, el enojo es ocasional. La ira es una emoción natural que cuando no la ponemos al control del Espíritu Santo, dañamos relaciones y nos hacemos daño nosotros mismos. El airarse o enojarse lo encontramos en la Bíblia. Jesús se molestó cuando vio el templo lleno de vendedores y volcó sus mesas, exhortandoles a ser reverentes en la casa del Señor.

Pablo en el siguiente pasaje nos anima a que el enojo no nos dure mucho. Que no se nos haga de noche y sigamos molestos por cualquier cosa que nos haya podido airar u ofender. Algunas de las razones para enojarse, son justificadas, pero otras no lo son.


Detrás de una persona enojada se esconde un herido, ofendido o dañado emocionalmente por alguna razón. No se justifica que vivamos enojados, vestidos de una coraza de fuerza y gritería, mostrando una falsa autoridad y seguridad. Realmente somos todo lo contrario: Inseguros y débiles, queriendo demostrar falsa fuerza. La información que envía por su boca el iracundo, lo termina alejando de su familia y de sus amigos. Ministra miedo quien se aira. Enceguecidos de rabia, rompen cosas, ofenden y gritan. Nunca reconocen que son iracundos.

¿Qué recuerdos dolorosos o negativos necesitas sacar de tu corazón? ¿Qué o quien te ha hecho daño?

Hay tres estereotipos de personas iracundas:


1. SINDROME DE LA MOSQUITA MUERTA. El que guarda toda su rabia y no la demuestra. Se muere internamente y somatiza su molestia.

2. SINDROME DE LA BOMBA DE RELOJERIA. El que explota desmedidamente y hace daño con sus palabras y expresiones. Todo su cuerpo muestra lo iracundo que está.

3. SINDROME DEL QUE ARROJA EL VENENO POR GOTAS. Expertos en sarcasmo e indirectas. Gota a gota hacen daño cuando hablan.

¿Con cuál de los tres estereotipos te identificas? Escribe en la caja de comentarios. El jueves continúo con la segunda parte de este artículo. Recuerda suscribirte a este blog. Comparte el link de este post con alguien más. Dios no ha terminado contigo. Aqui te dejo el enlace para que veas el video completo del programa Directo al corazón, por el canal cbintv de youtube los días martes y jueves a las 6pm.

Abrazo fraterno. Bendiciones.

Pr. José Ángel Castilla.

3 comentarios

  1. Pastor muchas gracias yo tengo el síndrome de la bomba relojera
    Debo canalizar esa ira, no se justifica vivir airada alejándome de los seres que AMÓ 💕

    Me gusta

  2. Saludos Pr José A. , creo que es una de las cosas mas difíciles de controlar, (la ira) pero también creo que ponerlo en manos de Jesús podemos controlarlo… y mucho; Sé que no es fácil, pues yo estoy pasando por ese proceso, bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s