Continuando con la segunda parte del artículo del martes, ahora culminamos compartiendo sobre los promotores y los consejos acerca de cómo gestionar de forma correcta la emoción de la ira.

Promotores de la ira:

El orgullo, que nos lleva a mostrar una coraza de falsa seguridad, la cual podemos desbordar y convertirse en enojo descontrolado. La ignorancia en cuanto al saber gestionar y operar bien nuestra inteligencia emocional, sería otro promotor. También los malos entendidos, que dañan cualquier tipo de relación y el miedo a perder el control sobre los demás serían también promotores de la emoción de la ira.

Consejos para gestionar correctamente la ira:

Hablar con un consejero o un mentor y tener un confidente, es una bendición. Evitar exponerte a situaciones y personas irritantes, revisar bien y evaluar la
causa y consecuencia de las cosas que te han ocurrido son buenos consejos para evitar la ira. También es importante descansar y dormir el tiempo suficiente, relajarte y procurar hacer actividades divertidas.

Otros consejos claves serían: Aprender a manejar la frustración, practicar tiempo fuera cuando experimentes una situación estresante, dar una vuelta y no responder correos electrónicos o chats estando molestos. Finalmente contar hasta 100, escuchar una adoración, procurar hacer ejercicio, no escuchar voces externas que te inciten a la pelea, hablar positivamente y con fe, serían tips importantes para darle un buen manejo a una emoción que todos hemos experimentado y en algún momento del futuro, podremos volver a vivir.

El Señor te haga libre de todo enojo, furia, amargura, palabras ásperas, calumnias y toda mala conducta, tal y como nos lo indica el apóstol Pablo.

Si te gustó este artículo compartelo con otros. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta en la caja de comentarios y recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Te dejo el enlace para que veas el video completo del programa Directo al corazón ♥ por el canal cbintv de youtube los días martes y jueves a las 6pm.

Ora, cierra tus ojos y renuncia a la ira escuchando esta canción:

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s