¿Cómo ser libres de la dependencia emocional?


Hace quince días en mi artículo al que titulé: «Libres de la dependencia emocional», prometí darte consejos prácticos para fortalecerte y los practiques en este sano caminar en el Señor y ser libres de la gente. Entendiendo que estamos llamados a amar, servir modelando a Jesús en nuestras relaciones y cortando las ligaduras malsanas, que nos esclavicen a ellas. Pablo en el siguiente pasaje, nos habla acerca de la importancia del amor, por encima del conocimiento, los dones y aun de la misma fe.

Consejos para ser libres de la dependencia emocional:

1. MIRA HACIA ADENTRO DE TI Y NO HACIA AFUERA: por priorizar más en la gente y los problemas ajenos, dejaste de ocuparte en los tuyos.
2. CONTACTO CERO: evita toda comunicación con las personas tóxicas con las que generaste una ligadura en tu alma. No revises sus redes sociales ni estados e historias.
3. NO TEMAS AL MAÑANA: Dios está contigo, el amor mas grande entregado, ya habita dentro de tu corazón. No necesitamos nada más.
4. ESTABLECE LIMITES: Aprende a decir no y no permitas que abusen de tu confianza.
5. SIEMBRA RESPETO Y ESO RECOGERAS: Respeta la vida y el tiempo ajenos y no permitas que nadie te falte el respeto.
6. TRABAJA EN TU DESARROLLO PERSONAL: Crece intelectual y espiritualmente a la luz de la Escritura.
7. REFUERZA TU AUTOESTIMA: Descubre la revelación del amor de Dios a través de Cristo y aprende a amarte como obra y diseño exclusivo del Padre. Él no se equivocó contigo.
8. AFIRMA LO QUE CREES: Refuerza tu sistema de valores y creencias.
9. AMPLIA TU CIRCULO RELACIONAL: Busca nuevas amistades y aprende a sembrar en ellas. Quien tiene amigos, se muestra amigo.
10. AMA DE FORMA SALUDABLE: establece prioridades en tu vida. Dios, familia, trabajo y amigos. Revisa la inversión de tiempo que dedicas a cada uno.

Te dejo el enlace para que veas el video completo del programa Directo al corazón, donde abordé este importante tema. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Una respuesta a “¿Cómo ser libres de la dependencia emocional?

  1. Excelente, Pastor Dios siga usando todo el potencial que hay en usted, para ir reconstruyendo muchos corazones que por muchas circunstancias se encuentran destruidos. Y con palabras como estas, se reconfortan. Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s