Hace quince días en mi artículo al que titulé: “Libres de la dependencia emocional”, prometí darte consejos prácticos para fortalecerte y los practiques en este sano caminar en el Señor y ser libres de la gente. Entendiendo que estamos llamados a amar, servir modelando a Jesús en nuestras relaciones y cortando las ligaduras malsanas, que nos esclavicen a ellas. Pablo en el siguiente pasaje, nos habla acerca de la importancia del amor, por encima del conocimiento, los dones y aun de la misma fe.

Consejos para ser libres de la dependencia emocional:

1. MIRA HACIA ADENTRO DE TI Y NO HACIA AFUERA: por priorizar más en la gente y los problemas ajenos, dejaste de ocuparte en los tuyos.
2. CONTACTO CERO: evita toda comunicación con las personas tóxicas con las que generaste una ligadura en tu alma. No revises sus redes sociales ni estados e historias.
3. NO TEMAS AL MAÑANA: Dios está contigo, el amor mas grande entregado, ya habita dentro de tu corazón. No necesitamos nada más.
4. ESTABLECE LIMITES: Aprende a decir no y no permitas que abusen de tu confianza.
5. SIEMBRA RESPETO Y ESO RECOGERAS: Respeta la vida y el tiempo ajenos y no permitas que nadie te falte el respeto.
6. TRABAJA EN TU DESARROLLO PERSONAL: Crece intelectual y espiritualmente a la luz de la Escritura.
7. REFUERZA TU AUTOESTIMA: Descubre la revelación del amor de Dios a través de Cristo y aprende a amarte como obra y diseño exclusivo del Padre. Él no se equivocó contigo.
8. AFIRMA LO QUE CREES: Refuerza tu sistema de valores y creencias.
9. AMPLIA TU CIRCULO RELACIONAL: Busca nuevas amistades y aprende a sembrar en ellas. Quien tiene amigos, se muestra amigo.
10. AMA DE FORMA SALUDABLE: establece prioridades en tu vida. Dios, familia, trabajo y amigos. Revisa la inversión de tiempo que dedicas a cada uno.

Te dejo el enlace para que veas el video completo del programa Directo al corazón, donde abordé este importante tema. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

  1. Excelente, Pastor Dios siga usando todo el potencial que hay en usted, para ir reconstruyendo muchos corazones que por muchas circunstancias se encuentran destruidos. Y con palabras como estas, se reconfortan. Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s