Definimos el autoestima como el CONJUNTO DE CREENCIAS, PERCEPCIONES, EVALUACIONES Y PENSAMIENTOS, que tenemos acerca de nosotros mismos, basándonos en nuestras experiencias. Por múltiples consecuencias, sean positivas o negativas de nuestro pasado que han dejado marcas, ese autoestima podemos decir entonces que lo afecta en alta o baja medida.

Hoy quiero compartirte algunos CONSEJOS, PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA:

Reconoce que la única fuente de amor que existe es la del Señor. El te amó a ti primero y nadie más y mejor que él lo hará. También es importante que tomes en cuenta que tienes fortalezas, pero también debilidades. Parte del amarnos a nosotros mismos, incluye el hecho de no sólo pensar, que todo en nuestra vida es perfecto y somos un mar sólo de virtudes. Eso nos haría narcisistas. Tenemos que aprender que tener un buen estima y amarnos, también lo es aprender de los errores que hemos cometido.

Aprende a hablar de forma más positiva de ti, de la gente a tu alrededor y de las circunstancias que vivas. Nuestras palabras tienen poder para crear o destruir. Únete a gente de fe, que te anime, que te motive en el camino. Que te hable de parte de Dios cuando te sientas desmayar. No te compares a nadie, lo que Dios te dio es único y procura mejorar y trabajar en ti, no andes viendo a los demás como una fuente constante de provisión emocional, enfócate en Dios, en lo que te ha dado y procura sacar siempre de ti, la mejor versión de tu vida.

No eres más que nadie, pero tampoco menos. Respetate a ti mismo y suelta tu pasado. Recuerda siempre cuanto te ama Dios, que lo dio todo por ti en una cruz. El no ha terminado contigo. Suscríbete, comenta y comparte con otros amigos y familiares. Si quieres ver el video completo, te comparto el link del programa Directo al corazón por el canal cbintv de youtube.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s