La necedad es sinónimo de ignorancia, estupidez y tontería. Palabras fuertes que definen a la persona que se mete constantemente en pleitos. Nadie los llama o busca, pero ellos aparecen atraídos por el afán de destruir vidas y lo peor es que no miden el daño que causan. El proverbista describe la boca necia, como la ruina del ignorante. Por ello debemos cuidarnos de no caer en las garras de un chismoso, pero también nosotros, no hacer lo mismo que ellos, repetir e inventar lo que no nos consta.

Un chisme es eso, un delicioso bocado que llega al corazón y se incrusta, haciéndonos tanto daño, que podemos cambiar la imagen que tenemos de alguien. Nunca el chisme será sano y jamás bendecirá a nadie. Evítalos y así guardas tu corazón y también evitas ser un instrumento del diablo dañando la vida de otros. Esos rumores, son inventos de palabras que destruyen vidas, a veces para siempre.

Que tu boca bendiga, afirme y calle todas las veces que sea necesario. Pero evita maldecir, murmurar y hablar de más de las personas a tu alrededor, sean cercanas o lejanas. Recuerda que de lo que sembramos recogemos. Hoy murmuras, mañana alguien hablará de ti. Aléjate de chismosos, no son amigos de nadie y desgastan nuestra energía en conversaciones que no edifican, haciéndonos perder el tiempo.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s