Con motivo del día del amor y la amistad a celebrarse en Colombia, hoy jueves de TBT le toca el turno de ser publicado, este artículo del año pasado cuyo nombre era relaciones profundas. En esta reedición, cambio su nombre haciendo honor a una definición de amistad que encontré

El número de personas que conoces, no es igual al número de amigos verdaderos que tienes. Los amigos no son los seguidores de redes sociales ni los que le dan like a tus posts. Los followers, aunque te admiren, no correrán por ti, el día que tengas una necesidad. La Amistad se define como: CONOCER Y SER CONOCIDO. 
¿Estás de acuerdo? Deja tus comentarios al final.

Una amistad verdadera, se basa en la sinceridad, la lealtad, el respeto y el amor. Si esos valores no están, sólo tenemos una máscara puesta, pretendiendo ser otra persona que realmente no somos. Por ello el amigo verdadero te conoce, porque se da a la tarea de hacerlo y se muestra tal cual es, para que también le conozcan. Un amigo real te acepta y te ama sin fingimientos. Esto es tan necesario, para fortalecer las relaciones interpersonales que vemos en estos tiempos de distanciamiento.

Los amigos verdaderos se SIRVEN. Jesús fue capaz de lavar los pies (oficio que realizaban los esclavos de la época) de aquellos a quienes el mismo llamó amigos, aún al mismo Judas quien lo entregaría y traicionaría posteriormente. Un amigo de verdad, cubre la vida de otro, como Jonathan hizo con David, cuando el rey Saúl lo perseguía para asesinarlo. Pudo entregar su capa y también su espada.

La lealtad y el amor entre este par de amigos, fue más allá de la misma muerte, cuando el mismo David honró la vida del hijo lisiado de Jonathan llamado: Mefiboset. Todo por el pacto hecho entre ambos, muchos años atrás. No esperes sólo servirte de la gente, eso es interés. Principia tú sirviendo y ayudando, dando sin esperar ni recibir nada. Bendigo la vida y la amistad de quien me enseñó esto, un líder espiritual, pilar para mi crecimiento espiritual.

La amistad verdadera CELEBRA a tu lado tus triunfos. Esos amigos siempre estarán en tus fotos de cumpleaños y eventos especiales, por lo importante que te conviertes en sus vidas y ellos en la tuya.
Conocer y ser conocido, amar y ser amado, servir y ser servido, celebrar y ser celebrado, son ELEMENTOS CLAVES en las relaciones de AMISTAD DE VERDAD.


¿Estás listo para entregar esta calidad de amistad? ¿Te decepcionaste de personas a las que te acomodaste, en relaciones debajo de este estándar? ¿Te cuesta reconocer tu egoísmo, en que prefieres recibir y ser servido, que dar y servir a los demás? Ponte hoy a cuentas con Dios y evalúa si las personas han sido más amigas tuyas que tú de ellas.

La amistad viene de Dios. Valora a los amigos y antes de decir: “Feliz día del amor y la amistad” y de enviar postales y tarjetas virtuales, muéstrate amigo. Recuerda que
Dios no ha terminado contigo. Te bendigo. Suscríbete a este blog, deja tu comentario, dale me gusta y comparte con otros amigos y familiares

Abrazo fraterno. Feliz día de la amistad.
Pr. José Ángel Castilla

3 comentarios

  1. Una verdadera amistad es darlo todo sin esperar nada a cambio, es sentir amor y compasión por el amigo en todo momento independiente del que esté viviendo. Gracias por compartir de lo que recibe de parte de Dios. Hermosa reflexión

    Me gusta

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s