Hoy es jueves de TBT. Un artículo de los más leídos del año pasado, toca el turno de ser reeditado y publicado. Lo titulé: Deja la miseria correr.

Si miras desde un malecón hacia la rivera de un río, observarás que sus aguas pueden arrastrar vegetación, desechos y basura de diversa clase. Si te giras, dejas de mirar por un momento y cuando lo vuelves a hacer, notarás que sus aguas ya son otras. La corriente se llevó todo. Así tenemos que hacer con tantos recuerdos negativos que nos han acontecido en la vida. Las situaciones difíciles, dolorosas e injustas: SON MISERIA y debemos dejarlas pasar, no guardarlas en la rivera del corazón.

Es cuestión de perspectiva, una decisión de la voluntad, ver por ultima vez ese río y descubrir que la BASURA comenzó a desaparecer. Las aguas se la llevarán, ya no estarán más. Con la MISERIA NO SE CONVIVE. Es insostenible y deprimente. Si te has dedicado a amontonar troncos y desechos en tu rivera, HOY ES DIA PARA DEJARLOS IR…

No te concentres en el ayer porque te esclaviza y detiene. Lo vivido que fue amargo, gris y desagradable, YA PASÓ. La MISERIA que corre por las aguas de tu río, tiene un nombre. Ponlo en tu memoria y toma la decisión de dejarlos ir para siempre. Se vuelve patológica la situación, cuando seguimos detenidos frente a la rivera, viendo desechos de dolor y de amargura. Sal de allí ya. No te hagas más daño.

Medita y toma la decisión de sanar tu corazón enfermo. Si lo continúas alimentando, de lo que hace la gente tóxica a tu alrededor, no avanzas y te marchitas emocionalmente. Has una lista de los troncos y de la basura que necesitas sacar de tu vida, no tardes en hacerlo.

Deja que el Señor coloque vendas en tu maltratado corazón y sane las heridas que produjo la traición, el engaño, las promesas incumplidas, la infidelidad, el ver a tus hijos partir, la reciente separación matrimonial, la soledad, las calumnias, las injusticias y todo lo que la MISERIA TE CAUSÓ.

No te alimentes mas de estados e historias en redes sociales y perfiles de quienes te hicieron daño. MIENTRAS MENOS SEPAS DE LA GENTE QUE TE DAÑÓ, MAS RÁPIDO SANAS y ves correr nuevas aguas. Espera en el Señor y descubre el propósito por el que tu corazón atravesó MISERIA (el diccionario la define como desgracia o pena). Si aún la consecuencia de la pandemia mundial que vivimos, te ha dejado miseria, déjala correr también.

No te lamentes más. Tu vida hoy ES MAS RADIANTE QUE EL MEDIO DÍA. NO OSCUREZCAS EL HERMOSO DÍA QUE INICIA DESGASTANDOTE emocionalmente. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno.

Pr. Jose Ángel Castilla

1 comentario

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s