Hoy en este jueves de TBT, le toca el turno de ser publicado este artículo de los más leídos del año pasado y al que titulé: Vestidos de amor. Espero sea de gran bendición a la vida de todos.
Por resentimientos y odios se han dividido familias. Los padres discuten con sus hijos o viceversa. Pasado el tiempo, ninguno de ellos, resuelve sus conflictos. La falta de perdón y el orgullo, nos hace romper vínculos familiares y la sociedad de hoy, ve como normal el antivalor de no restaurar relaciones.
Mi madre tuvo dificultades relacionales con un tío. Durante mi infancia y adolescencia, les vi discutir muchas veces. Podían durar molestos por mucho tiempo y en una oportunidad en la que un primo (hijo de ese tío), recibió su grado universitario y lo fui a felicitar, mi tio, producto de su resentimiento hacia mi mamá; al verme llegar me rechazó y me tocó irme de su casa.
Vi a ese primo reprender a su papá, diciéndole que no le transmitiera los sentimientos negativos que tenía producto de su resentimiento. Lo tóxico y contaminado de rabia que estaba mi tío por dentro, al verme le hizo recordar a mi mamá, con quién finalmente tenía un problema y conflicto no resuelto.
NO LE MODELES negativamente a tu entorno, la consecuencia de las heridas de tu pasado. Tus generaciones postreras, no tienen la culpa de tus errores, ni tienen que pagar los platos rotos por las decisiones desacertadas que tomaste. Revisa como estás modelando y lanzando a tu siguiente generación. Vístete del amor del Señor y perdona las faltas que han cometido contra ti.

Esta palabra relaciona el odio con asesinar a alguien. Cuando determinamos no amar sino odiar a un miembro de la familia o a un amigo, estamos siendo asesinos. Vístete de amor, perdona y retoma las relaciones rotas por orgullo. Renuncia al odio, rencor, amargura y busca perdonar. Cuida tu corazón de no asesinar emocionalmente a los demás.
Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este post.
Te bendigo. Abrazo fraterno.
Pr. Jose Angel Castilla
Retener el recuerdo de la ofensa, hace que la herida profundice y se pudra. Es necesario soltar. Ya pasó. Es hora de sanar 🙏🙏🙏
Me gustaMe gusta
Que bueno que Dios cambia ek corazón
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dios cambia el vestido viejo del corazón por ir el de su amor ir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hoy 24 de marzo de 2.019 le doy las gracias al Señor porque al cabo de un mes de haber iniciado este proyecto de escribir reflexiones diarias, ha tenido una acogida no solo en ustedes mis amados lectores que las meditan a diario, sino también en 20 países fuera de Colombia a dónde estos mensajes comenzaron a difundirse. 1.320 visitantes y 3.320 vistas mientras escribo este mensaje. A Dios y a ustedes GRACIAS. Este proyecto no tiene paredes ni techo, llegará hasta donde el Señor permita estas reflexiones necesite sean leídas y traigan inspiración y transformación por Su Espíritu Santo al corazón de quién las reciba.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén Excelente reflexión
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario Tatiana. Bendiciones.
Me gustaMe gusta
Vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y su palabra no es fácil, y Dios lo sabe, por nosotros mismos no seríamos capaces de perdonar, es algo difícil para el creyente, pero solo con la ayuda del Espíritu Santo podemos perdonar y sanar heridas, en el perfecto amor de Dios. Gracias Pastor, bendecido día.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén perdonar es fácil olvidar es lo que no es fácil con el amor de Dios perdonamos y olvidamos para siempre gracias pastor .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando recordamos y ya no hay dolor es un signo de sanidad. Le bendigo.
Me gustaMe gusta
El resentimiento y el odio es una herida abierta que si no perdonamos nunca sanará, y debilita nuestro corazon al punto de asesinarnos, no nos dejemos matar… Perdonemos
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Amor, bendito amor. Cubre multitud de faltas. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es hermana. La bendigo. Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta
Tremenda palabra. Toda ofensa contra un hermano, es una ofensa directa al corazón de Dios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
AMEN PASTOR BENDICIONES ASI ES ERA LA PALABRA Q NECESITABA HOY.
Me gustaMe gusta
Te bendigo Donal. Dios cuida de ti. Estás en sus manos. Que El siga hablando de todas las maneras a tu vida. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Así es Mónica. Te bendigo. Gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta