Quien camina hacia atrás o hacia los lados nunca avanza ni conquista nada de lo que se propone en la vida. El pasado es una amenaza para no dejarnos crecer y permanecer estancados. Muchas veces hemos escuchado y nos comparan con el cangrejo porque camina hacia atrás. Esto es incorrecto. Los cangrejos caminan de lado porque su caparazón no le permite caminar hacia adelante.

Uso ésta analogía para que meditemos en todo aquello cuanto nos amarre al pasado. Recuerdos negativos, situaciones en donde rumiamos pensamientos que se nos volvieron patológicos y que necesitamos soltar. Pablo nos insta en éste pasaje a concentrarnos y olvidar ese pasado cualquiera haya sido lo duro, adverso, cruel que hayamos vivido.

Fija tu mirada en la carrera que tienes adelante. No tengas miedo de avanzar. Recuerda que Dios está contigo y no te deja en ningún momento de la vida. Tu galardón es la salvación, es la vida eterna, es Jesús mismo, es la esperanza de encontrarnos un día con Él cara a cara.

Avanza para llegar al final de la carrera. La batalla más grande ya se libró venciendo Jesús la muerte. La vida es tuya y te pertenece. Cuida lo que tienes. Nadie te arrebatará la corona de vida que te fue entregada por la fe en Jesús. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este post.

Escríbeme desde donde me lees. Abrazo fuerte para todos. Feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

2 comentarios

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s