La acción de preocuparse, nos lleva a ocuparnos por anticipado a eventos y situaciones que aún no han ocurrido. Llenamos nuestra mente de ansiedad y el stress nos termina afectando la salud física, mental y espiritual. Pablo desde una cárcel romana, en lo más recóndito e inmundo de la celda en la que estaba recluido, nos invita a no preocuparnos por nada y nos extiende una invitación a orar y a darle gracias a Dios por todo.

He aquí dos grandes consejos que espero puedas practicar en tu vida cotidiana querido lector. La próxima vez que te pre-ocupes, vas a cambiar esa acción por oración. Busca ese lugar secreto donde espiritualmente nos fortalecemos. En lugar de distraerte en la espera, mirando a través de una ventana esperando a que todo cambie y que las cosas pasen, cambialo tú mismo a través del poder que Dios nos entregó con la oración. El apóstol Santiago nos insta a que la oración eficaz de los justos puede mucho.

Muchas cosas pueden cambiar hoy, si te atreves a creer. El segundo poder y consejo que leo en este pasaje para ser libres de la preocupación, es el acción de gracias. Dale gracias a Dios por todo. Lo bueno, lo malo, lo incomprensible, lo difícil, lo limitado, lo que tienes y lo que aún no te ha llegado. Por todo levántate cada día y dale gracias a Dios.

El ha sido bueno, real y justo. Suelta cargas temores y preocupaciones. Cada vez que oramos llenamos nuestra mente de expectativa y fe, en que lo sobrenatural de Dios, será visible en nosotros en el nombre de Jesús. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo.

Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este post. Escribeme desde que lugar me lees. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s