Como parte de la culminación de ésta enseñanza que inicié el martes pasado y que hizo parte del programa Directo al corazón a través del canal cbintv de youtube. Aquí te dejo el enlace nuevamente para que puedas observar la continuación de la enseñanza.

Hoy cierro con algunos consejos para aprender a amar a la gente difícil.

1. Piensa en cuanto te ama Dios.

Cuando experimentas el amor del Señor, es entonces el amor, el contenido prinicipal del vaso de nuestra vida. Se percibe en la mirada y en nuestro hablar que amamos a Dios. Si tienes presente en que Él te amó primero, al amar a otros vives en la luz.

2. No te tomes las cosas de forma personal.

Las personas no tienen nada en contra tuya. No te prejuicies con los demás. El problema de otros no es el tuyo. La gente difícil se deja llevar por sus emociones. Tomarte todo a lo personal, te pone mal, y piensas y desarrollas pensamientos negativos.

3. Aprende a escuchar y empatiza.

4. No discutas no lleves la contraria.

Con los irracionales no se discute. Pierdes el tiempo. No actues a la defensiva. No siempre te atacarán directamente. Los difíciles se sienten incómodos casi siempre por no saber gestionar sus emociones correctamente.

5. Mantén la calma.

No respondas con agresividad con más agresividad. Sólo agravas el problema.

6. Tómate un tiempo y evita situaciones.

El enfado nos dificulta ver las cosas de forma objetiva y dar manejo a las situaciones. Si puedes alejarte de la persona difícil, hazlo. Evita desde todo punto de vista encuentros innecesarios que bien sabes como terminan.

7. No juzgues y sé comprensivo.

Todos tenemos algo de complicados a nuestra manera. Sé capaz de convivir con cada perfil de personas. La distimia puede ser un padecimiento de aquel a quien consideramos difícil. El stress nos lleva a tener pensamientos confusos. Aplica el amor como el gran remedio para resolver nuestros problemas y conflictos interpersonales. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este post. Escribeme desde que lugar me lees.

Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s