Cuando dos países del mundo antiguo, después de una larga guerra, alcanzaban la paz, el rey de cada pueblo colocaba en el techo de la sala del trono, su arco de batalla. Así el arco daba fe de que ambas naciones habían llegado a la paz. Cada vez que los israelitas veían el arcoiris 🌈 pensaban metafóricamente que era el arco de Dios. De ese modo, entendían que el Señor había colgado su arco en las nubes y había establecido la paz definitiva con su pueblo y con la humanidad entera.

Si Dios puso su arco en el cielo prometiendo a Noé y por consiguiente a nosotros, que la tierra 🌏 no volvería a ser destruida por un diluvio y hasta hoy el ha cumplido esa promesa. Tu y yo también colgaremos nuestros arcos en diferentes áreas en este año 2021 cuyo lema es alianza con Dios. En cada una de ellas declararemos que cumpliremos promesas:

1. Arco de mis relaciones.

Necesitamos colgar el arco de mis buenas relaciones con Dios y con las personas. Inicia este año relacionándote bien con Dios. La relación con Él, demanda preparar los oídos para escucharlo y también obedecerlo. Siente su cuidado, experimenta su amor en todo momento. Así como procuramos relacionarnos con el Señor, lo haremos también con las personas. Perdona, ama, no busques el mal, sirve a la gente. Aléjate de los conflictos, respeta, no pases por encima de las personas.

No contamines tu corazón con disensiones, amargura y enojo. Sólo tú entregas el derecho que los demás te ensucien y dañen. Por mucho que tengas razones para estar enojado, vela que ese enojo no te dure hasta el atardecer. Resuelve tus conflictos antes de que termine cada día. Guardar problemas para el día siguiente agudiza las malas relaciones y nos contamina emocional y espiritualmente.

Contrarresta en oración por todos aquellos que han hablado mal de ti o que te han dañado con sus palabras. Cambia malos pensamientos y deseos de venganza hacia ellos por oraciones. Cuelga tu arco de orgullo y que al iniciar este año, cierras esos ciclos de dolor que tanto te torturaron el año pasado. Todo porque tu lo permitiste. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

En mi siguiente artículo continuaremos con los otros dos arcos a colgar en este 2021. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Escribeme desde que lugar me lees. Abrazo fuerte.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s