Dios colgó su arco iris como señal visible del pacto hecho con Noé y su familia. El Dios de pacto y de promesas, también lo hizo con el resto de la humanidad. En el año de Alianza, colgamos nosotros también nuestro arco de las buenas relaciones, con el Padre, pero también con las personas. Hoy comparto los siguientes dos arcos a colgar como sígno de paz y de amor por el Señor.

2. ARCO DE MI COMPROMISO 

Piensa por un momento: ¿Cuántas promesas le has incumplido al Dios que dices amar entrañablemente? Prometiste honrar, entregar, estudiar, ganar almas, orar. ¿Cuánto fruto diste? ¿Pusiste como excusa la pandemia para no hacer nada? Camina en diligencia y prontitud en este 2021.

¿Qué promesa no le has cumplido a los seres que amas? Sólo te quedaste en lisonjeras palabras. Te enlazaste a palabras y cosas que nunca cumpliste. Consagrate verdaderamente para Dios, y modela el carácter de Jesús. No puedes lavar una parte de tu camisa, tratando que no se moje o lave el resto. No le pidas a Dios lavar un pedacito de ti. Pide que toda tu vida y corazón sean sumergidos en Él. Entrega esa área de lucha, esa que te cuesta, esa que por mucho que parezcas santo, desagrada a Dios. Entrega tu boca, tus palabras, lo que dices y la forma como lo dices. 

3. ARCO DE MIS DECISIONES 

Tomamos tan malas decisiones, llevadas por las emociones o los arranques del momento. Nos dirigió nuestro engañoso y corrupto corazón, pero no el Señor. No le preguntaste al Dios lo que debías hacer. Escuchaste a tus propios impulsos. Aléjate de las malas influencias que te llevaron a cometer errores graves. Decide correctamente, que escuchar, a quien escuchar, que mirar, en donde estar y en donde no. No busques más todo aquello que te haga sufrir. Cierra tu ciclo de dolor, de llanto, de luto y de tristeza. 

Sea diligente y esfuérzate. No pierdas el tiempo. Ora por aquel a quien deseas que llegue a los pies de Jesús. Reflexiona en estas preguntas que te dejo a continuación: ¿Cuál es la decisión más importante que necesitas tomar este año?, ¿Qué necesitas simplificar en tu vida?, ¿Cuál es el hábito que más te interesa cultivar este año? y ¿Qué necesitas soltar este año, de lo que más te costó dejar en el 2020? Tómate un sincero tiempo para responder y hablar con Dios al respecto.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Escribeme desde que lugar me lees. Abrazo fuerte para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Gracias por leer nuestras entradas y comentar lo que Dios está hablando y haciendo en tu vida.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s